2 diciembre, 2014

Redacción

Thelvin Cabezas en su época de presidente del Cartaginés
Thelvin Cabezas en su época de presidente del Cartaginés

El expresidente del Cartaginés, Thelvin Cabezas, está a las puertas de asumir la franquicia del Municipal Turrialba, equipo que en su momento militó en la Primera División del futbol nacional.

Cabezas negocia la administración del cuadro azucarero por un periodo de diez años. Según explicó él mismo a La Nación, solo falta ultimar detalles para tomar las riendas del cuadro de la campiña a través de una sociedad anónima deportiva.

"Es una posibilidad; hemos hecho reuniones con la dirigencia y en principio hay voluntad de las dos partes, acuerdos y cosas que se han trabajado. Nuestra intención es que Turrialba vuelva a la Primera División", explicó.

Según el empresario, el plan inicial consiste en armar una planilla competitiva pues la máxima aspiración es que el conjunto turrialbeño regrese a Primera para la temporada 2015-16. De momento dijo tener ya el director técnico, pero se reservó la identidad hasta que se consuma el traspaso.

Sobre el monto que invertirá, el dirigente afirmó: "Eso queda para adentro, no es conveniente revelar cifras".

Cabezas fue jerarca del Cartaginés en dos periodos distintos la década anterior. "Yo siempre he estado vinculado al deporte, adquirí experiencia, buena y mala, en el tiempo en el que estuve en Cartaginés. Turrialba es un bonito proyecto, tiene mucha afición, la intención es subirlo lo más rápido posible".

La última vez que Turrialba jugó en Primera División fue en la campaña 1996-97. En el torneo en curso terminó en la octava casilla del grupo B con 13 puntos en 16 juegos.

Su último técnico fue el exjugador brumoso Bernald Mullins.