David Goldberg J.. 31 agosto, 2010
 Ronald González (frente) habló con Álvaro Saborío. Manuel Vega P/ LN
Ronald González (frente) habló con Álvaro Saborío. Manuel Vega P/ LN

San Rafael de Alajuela. El mediocampista costarricense de Fredrikstad de Noruega, Celso Borges, fue convocado a la Selección para los partidos del fin de semana ante Panamá y Jamaica.

El llamado se da tras conocerse la lesión del defensor del Gent de Bélgica, Roy Myrie.

Borges llegaría al país ayer en la noche junto a Michael Barrantes, proveniente también del futbol nórdico (Aaelesund).

Ambos se integrarían hoy al trabajo de la Tricolor.

Myrie se lesionó con su club el fin de semana de su rodilla derecha, según se informó en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Futbol.

El técnico Ronald González explicó el llamado de Borges, aduciendo que “queríamos dos laterales altos porque en balón parado los dos rivales tiran pelotas al segundo palo (...), con la salida de Myrie perdemos uno, pero Celso nos puede ayudar en el juego aéreo, así como en todas sus otras virtudes en la zona media”.

Otro convocado de última hora fue el defensor morado Ricardo Blanco, llamado con la intención de tener un grupo de 22 futbolistas.

“Con Blanco llenamos los 22 que ocupamos para trabajar (originalmente se llamaron 21). Él es otro muchacho que tenemos dentro de los proyectados a este nuevo proceso de selección, por eso vamos a darle la oportunidad de una vez”, dijo el estratega interino.

Trabajo. El primer entrenamiento de la Tricolor rumbo a estos dos nuevos fogueos comenzó ayer por la tarde en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Ya 19 de los 22 jugadores (a falta de Borges, Barrantes y Bryan Ruiz, quien llegó a las 4 p. m. al país) practicaron por poco más de una hora, a un ritmo bastante suave.

Juegos regenerativos, trote y buen estiramiento fue la tónica para la mayoría del grupo.

Los porteros trabajaron aparte, así como Blanco, José Mena, Josué Martínez y Argenis Fernández, quienes el fin de semana no jugaron o lo hicieron muy poco con sus respectivos clubes.

Hoy y mañana habrá doble sesión, con la primera a las 9 a. m. en el Proyecto Gol. En la tarde será en el estadio Ricardo Saprissa.