Fanny Tayver Marín. Hace 3 días
Josimar Alcocer en una acción contra Christian Montero. Fotografía: Prensa Consultants
Josimar Alcocer en una acción contra Christian Montero. Fotografía: Prensa Consultants

Si los partidos de la fase clasificatoria fueron de mucho aprendizaje para los pupilos de Mauricio Montero, él estaba convencido que esta serie de cuartos de final del Apertura de la Liga de Ascenso contra Fútbol Consultants los haría crecer aún más.

La primera cita fue en el Estadio Alejandro Morera Soto. Era el regreso de Patrick Pemberton a un reducto que conoce a ojos cerrados.

El hombre que está en la historia de Liga Deportiva Alajuelense como el arquero que más veces defendió la puerta rojinegra se topaba ante un equipo que milita con el nombre de Juventud Escazuceña, pero que viste el uniforme rojinegro, debido a un convenio de cooperación deportiva.

Una alianza que se cuajó para que esos talentos manudos que germinan en el semillero rojinegro que está en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares no se quedaran sin jugar en este año, debido a que por la pandemia, se cancelaron los torneos de liga menor.

Así es como surge la idea de que el Chunche dirigiera en Segunda División a este grupo conformado por jugadores de la U-20, la U-17 y la U-15 de la Liga.

Fue un partido entretenido, en el que los cachorros de Chunche tomaron ventaja en la serie por 1-0 ante un aplomado Fútbol Consultants a cargo del técnico Edson Soto.

El volante Aarón Suárez sigue creciendo en su juego. Fotografía: Prensa Consultants
El volante Aarón Suárez sigue creciendo en su juego. Fotografía: Prensa Consultants

La única anotación llegó luego de un centro preciso de Nendali Mendoza y un cabezazo de espaldas de Kevin Chinchilla, quien ingresó de cambio, para vencer a Patrick Pemberton en el minuto 72.

En el cierre del juego, Jake Beckford estuvo muy cerca de conseguir la paridad.

La última acción fue un intento más de Fútbol Consultants, cuando hasta Pemberton subió en busca de la anotación.

“Tenemos que estar tranquilos en este momento, es un balance positivo a pesar de tener el marcador en contra. Ellos tuvieron una oportunidad y supieron aprovecharla y desafortunadamente nosotros tuvimos varias opciones y no las pudimos concretar. Tampoco podemos restarle méritos al guardameta de la Liga que hizo un excelente partido”, apuntó Pemberton en TDMás.

Sobre su regreso al Morera Soto, Patrick reseñó: “Nuevamente acá, en mi casa, un estadio donde gané cosas importantes, una institución que le debo todo el respeto, ya que gracias a ellos gané muchas cosas importantes y estoy muy agradecido con esta gran institución, con esta gran afición y la verdad es que contento de volver a casa”.

Erick Sánchez, quien es el arquero de Juventud Escazuceña, se lució en el encuentro con sus intervenciones. Fueron dos tapadas importantes de él.

“Venía de una lesión, de una semana sin tener participación, me enfoqué para venir con fuerza y entonces gracias a Dios todo salió. Me costó al principio, pero todo salió al final y el equipo está muy fuerte. Creo que nos vamos a fortalecer para la vuelta. Si logramos mantener el orden y concretar la que tenemos, porque Josimar (Alcocer) tuvo una, podemos sacar la serie, pero no nos olvidemos de que Fútbol Consultants es un gran equipo y vamos a trabajar para la vuelta”, citó Sánchez.

Durante toda la fase regular, ellos jugaron en el Estadio Rafael Bolaños, pero al hacerlo en la gramilla híbrida del Morera Soto, el arquero indicó: “El que no se motiva al jugar en este canchón, que para mí es la mejor del país, hay que hacerlo. Es un privilegio, es motivante jugar aquí”.

La alineación estelar de Juventud Escazuceña estuvo conformada por Erick Sánchez, Fabián Álvarez, Nendali Mendoza, Rayinder Hernández, Joshua Espinoza, Josimar Gómez, Aarón Suárez, Ian Lawrence, Josimar Alcocer, Ariel Arauz y Ricardo Espinoza.

Y Fútbol Consultants jugó con Patrick Pemberton, Christian Montero, Joram Fernández, Gerardo Castillo, Geovanny Torres, Jake Beckford, Jordin Urbina, Christian Muñoz, Adrián Núñez, Alejandro Gutiérrez y Jamel Amed.

Otros resultados. Antes de que los cachorros del Chunche recibieran a Fútbol Consultants, Guanacasteca empató sin goles con Palmares, en el Estadio Chorotega.

Este domingo, Cariari se impuso 2-1 a Liberia en el Ebal Rodríguez. Geison Jiménez marcó un doblete y el tanto liberiano fue obra de Bryan Solórzano.

A las 4:30 p. m., se disputó el último partido y Golfito derrotó a Barrio México en el Colleya Fonseca, con una anotación de Carlos Villegas.

Los decisivos choques de vuelta de los cuartos de final se disputarán entre martes y miércoles. Ahí se conocerán los semifinalistas del Apertura.

Para el martes, a la 1:30 p. m., Palmares jugará en San Ramón contra Guanacasteca y a las 8 p. m., Fútbol Consultants recibirá a Escazuceña en el Cuty Monge.

El miércoles, a la 1:30 p. m., Liberia se enfrentará a Pococí en el Edgardo Baltodano y a las 7 p. m. en el Colleya Fonseca, Barrio México jugará ante Golfito FC.