Rodrigo Calvo C.. 17 mayo, 2009
 Rosbin Mayorga destacó en el Premundial de abril, en Tijuana, México. La Sub-17 volvió el lunes pasado a las prácticas. | DIARIO FRONTERA (TIJUANA) PARA LN
Rosbin Mayorga destacó en el Premundial de abril, en Tijuana, México. La Sub-17 volvió el lunes pasado a las prácticas. | DIARIO FRONTERA (TIJUANA) PARA LN

El seleccionador infantil (Sub-17) de Costa Rica , Juan Diego Quesada, solicitó fogueos de alto nivel de exigencia, fuera de Centroamérica, para el Mundial 2009 en Nigeria .

Esta petición la incluyó en su plan de trabajo a la Fedefutbol.

“A los jugadores les falta el roce fuerte con Norteamérica, Europa, Asia, África y Suramérica. Este tipo de rival nos daña mucho en los Mundiales, por el asunto físico y la intensidad con que juegan. Nuestro juego es muy pausado. Hay que llegar al Mundial con más experiencia y criterio a la hora de entrar a la cancha”, explicó el estratega.

Quesada dijo que la Concacaf no notificó aún cómo se decidirán los cuatro primeros lugares, luego de cancelarse en abril la final del Premundial por la epidemia de virus AH1N1 (porcino) en México.

“Este torneo final quedó pendiente y no se definió nada. Guardo la esperanza que se juegue una cuadrangular, una idea que la televisión lanzó a la Concacaf en Tijuana y que sería un gran fogueo para los cuatro países del área clasificados a Nigeria”, comentó el timonel.

El grupo de futbolistas, delegado y cuerpo técnico dejó atrás la cuarentena de 14 días que sugirió el Ministerio de Salud, tras la eliminatoria en Tijuana, México. Nadie presentó síntomas de influenza, cuando retornó el 11 de mayo a las prácticas, en el Proyecto Gol de la Fedefut en San Rafael de Alajuela.

En esta nueva etapa, Quesada desea tener pronto a los jugadores a tiempo completo y reclutar nuevos talentos. Los primeros cuatro se escogieron el viernes anterior.

Ellos son el portero Edwin García (Puntarenas), el volante Carlos Chaves (Belén) y los delanteros Francisco Jiménez (Belén) y Julio Beito (San Vito de Coto Brus).