Manuel Baltodano. 8 mayo
Cristian Oviedo (derecha) quedó fuera de Alajuelense. En la foto, saluda al técnico de Limón, Ricardo Allen, durante un partido de la jornada 16 del Clausura 2019. Foto: Mayela López
Cristian Oviedo (derecha) quedó fuera de Alajuelense. En la foto, saluda al técnico de Limón, Ricardo Allen, durante un partido de la jornada 16 del Clausura 2019. Foto: Mayela López

El asistente técnico Cristian Oviedo y el preparador físico Johan Salas se unieron a la lista de salidas del equipo Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo confirmó, este miércoles por la mañana, el equipo erizo mediante sus redes sociales.

Las bajas de Oviedo y Salas se suman a las de los jugadores Jake Beckford y Porfirio López, quienes también fueron descartados para la próxima temporada.

El español Agustín Lleida llegó a reestructurar al equipo manudo desde que se sentó en la silla de gerente deportivo, en reemplazo de Javier Delgado.

Lleida fue claro en que su objetivo va mucho más allá de acabar con la sequía de títulos que registra la Liga desde hace once torneos.

Experimentados

Desde su retiro como jugador activo en julio de 2014, el exvolante Cristian Oviedo formó parte del equipo de técnicos rojinegros.

Desempeñó funciones en las fuerzas básicas rojinegras y fue asistente técnico de algunos timoneles del primer equipo, entre ellos, el colombiano Hernán Torres. Incluso, en algún momento también le tocó dirigir algún partido de Primera División como interino.

En cuanto al preparador físico Johan Salas, estaba en el puesto desde el 2018, año en el que estuvo en el cuerpo técnico del uruguayo Nicolás Dos Santos, del que aprendió algunas cosas.

Para el presente certamen, el cafetero Hernán Torres llegó a decir que le costó que el plantel tomara el ritmo ideal para la competición. El club llegó a tener hasta 14 lesionados al mismo tiempo.

“Un equipo muy débil, muy frágil, llegué y había varios lesionados, seis o siete, un equipo desgastado totalmente y fue complicado, fue difícil poder adaptarlo a la competencia y al ritmo que exigía el torneo”, fue la respuesta del suramericano a consulta de La Nación sobre cómo se encontró al equipo cuando llegó a dirigir por segunda vez a Alajuelense.

En el capítulo de llegadas, Lleida nombró al argentino nacionalizado mexicano, Andrés Carevic, como nuevo timonel ante la renuncia de Torres y anunció la incorporación del lateral derecho Jhamir Ordain, quien jugó el Clausura 2019 con el Municipal Grecia.