Fiorella Masís. 22 enero, 2017

Una pesadilla de principio a fin. Así se puede definir lo que vivió Saprissa ayer en el Estadio Fello Meza, donde Cartaginés lo dominó a placer para vencerlo con un claro 3-0.

El mal día de los morados empezó desde muy temprano y se extendió hasta los últimos minutos del compromiso.

La primera calamidad se dio en el 6', cuando su portero Kevin Briceño salió en camilla por una lesión en la pierna derecha; en su lugar ingresó Aarón Cruz.

El tiempo que pasó mientras atendían al guardameta no enfrió la agresividad con la que el equipo local salió del camerino, decidido a ir al frente.

Antes de que cayera el primer tanto, los brumosos habían tenido al menos dos oportunidades para ponerse al frente y Saprissa sufría en zona baja.

Hernán Fener abrió la cuenta en el minuto 23, tras un despeje de Cristian Martínez que quedó corto. Con su olfato goleador, Fener controló el balón y remató al palo largo de Cruz.

El equipo tibaseño no mostraba señales de reacción y se ahogaba en sus inútiles intentos por generar alguna angustia en la portería blanquiazul.

En uno de esos propósitos por llegar al frente, los dirigidos por Carlos Watson perdieron el balón en cancha rival. Paolo Jiménez reaccionó rápido para servir a Fener y este corrió desde media cancha hasta el área.

Dave Myrie nunca llegó a marcar al argentino y con esa libertad definió en medio de las piernas de Cruz.

El sufrimiento morado aumentó segundos después de la celebración brumosa cuando el réferi Juan Gabriel Calderón expulsó al volante Mariano Torres, por una supuesta agresión a Néstor Monge, en el 42'.

Esa sanción terminó de sepultar al Saprissa, que en el primer tiempo solo pudo generar un remate directo.

Tras el descanso, Cartaginés disminuyó el ímpetu, en parte por el cambio obligado del volante Paolo Jiménez, pero también se percató de que el rival nunca pudo mejorar.

Al suplicio morado le faltaba un tanto más y no de cualquier jugador, sino de su futbolista Juan Bustos Golobio, quien está a préstamo con los brumosos.

El mediocampista cuchareó el balón en el minuto 84, tras pase de Néstor Monge y le puso tintes de goleada a la victoria. Esa anotación nació de un error constante que tuvo la S: perder el balón en medio campo. Cartaginés lo aprovechó y saborea el liderato del torneo.

Alineaciones

Cartaginés: Adrián de Lemos, Kevin Fajardo, Rándall Alvarado, Sergio Córdoba (Danny Fonseca, 45'), Paolo Jiménez (José Carlos Pérez, 45'), Irving Calderón, Néstor Monge, Juan Bustos Golobio, Ricardo Blanco, Lucas Gómez y Hernán Fener (Rándall Brenes, al 82').

Saprissa: Kevin Briceño, Roy Miller, Dave Myrie, Joseph Mora, Heiner Mora, Jordan Smith (Georman Sánchez, 74'), Christian Martínez, Jeikel Medina (Keven Alemán, 53'), Mariano Torres, Daniel Colindres y Anllel Porras.

Incidencias

Amonestados: Paolo Jiménez (42'), Jeikel Medina (45+7), Roy Miller (59'), Dave Myrie (61'), Heiner Mora (63'), Hernán Fener (63') y Danny Fonseca (75').

Expulsados: Mariano Torres (42').