Daniel Jiménez, Esteban Valverde. 14 enero, 2016
Cristian Martínez (amarillo) es un jugador de la cantera de Liberia.
Cristian Martínez (amarillo) es un jugador de la cantera de Liberia.

El Deportivo Saprissa se le adelantó a Alajuelense y firmó al joven jugador del Municipal Liberia Cristian Martínez.

Alejandro González, gerente liberiano, aseguró que el futbolista negoció con la S y firmó el contrato, pero sobre la mesa la Junta Directiva pampera tenía una jugosa oferta de Alajuelense.

"Nosotros nos dimos cuenta que ya firmó con Saprissa, él firmó en la tarde (de este jueves) y no queda más que hacer la negociación con los saprissistas para definir si se va en este torneo o en mayo", comentó González a La Nación.

Martínez aseguró que el futbolista no les comunicó que había estampado su firma con los tibaseños, en momentos en que sobre la mesa estaba la Liga pujando con una buena propuesta.

"A nosotros nada más nos presentaron la oferta de otro equipo de los grandes, pero prefiero no revelar el nombre", añadió González.

Incluso, el directivo reveló que la propuesta eriza era mejor que la que tomó el contención.

"La otra oferta era mejor, ese fue el puntito negro que tuvo, picó con Saprissa, también por la cercanía con Paulo César Wanchope y por el proceso Sub-23 que tuvo con él; ahí hubo un vínculo muy fuerte", opinó González.

Martínez era uno de los puntos altos del equipo pampero y uno de los de mayor proyección.

Por su parte, Raúl Pinto, presidente manudo, confirmó que presentó una oferta a la directiva liberiana. La cabeza de la institución también confirmó que el panameño Abdiel Macea continuará en el plantel.

"Es un buen jugador, pero no estabamos tan decididos por él; al final se va a quedar el jugador panameño (Abdiel Macea). No tenemos ningún problema", sentenció Pinto a este medio.

Además, el jerarca rojinegro manifestó que el futbolista incurrió en un error al haber firmado dos contratos, uno con Liberia y otro con Saprissa.

"El problema es que el jugador ya había firmado los contratos, pero no había salido de Liberia, por eso lo pueden castigar", agregó.

Al ser consultado sobre si se le adelantó el Monstruo en la negociación, respondió: "Se adelantó con el jugador, no con el equipo, ahora si el club no quiere soltarlo lo puede entregar hasta mayo que termina contrato".

Pinto reocnoció que ha sido un mercado de piernas convulso. "Yo creo que Alajuelense ha querido refrescar su planilla pues perdimos el último campeonato, sí hemos querido refrescar un poquito el club".