Daniel Jiménez. 9 octubre, 2016
Anllel Porras fue la figura de Saprissa ante Limón: marcó doblete y firmó asistencia.
Anllel Porras fue la figura de Saprissa ante Limón: marcó doblete y firmó asistencia.

Saprissa reclamó el liderato que había sido suyo hasta hace una semana y lo hizo con contundencia en ataque, pero con un lunar en defensa al golear a Limón 6-1 en su estadio.

En medio de un torrencial aguacero, el cuadro morado hizo alarde de su efectividad y regresó al triunfo en su terreno más fértil: la Cueva.

La incorporación de Anllel Porras desde el inicio fue la sorpresa del técnico Carlos Watson y el jugador le devolvió su confianza con doblete y asistencia.

Por momentos Porras acompañó a Daniel Colindres y la S jugó con dos delanteros natos, por otros, Colindres jugó más retrasado o tirado a un costado.

Lo cierto es que esa mancuerna le dio los réditos necesarios para que el club lograra recuperar la cima perdida la semana anterior con su empate frente a Cartaginés (0-0).

El primer tanto llegó a penas al 11', cuando Anllel asistió a Colindres, quien definió de derecha sin problemas.

Once minutos más tarde, el anotador del primer tanto le devolvió el favor y asistió a Porras, para que este fusilara al experimentado portero Donny Grant.

Contrario a lo que se pensaría, la respuesta de los caribeños fue inmediata y un minuto después Kareem McLean puso el descuento de cabeza con un centro de Miguel Marín.

Esa acción demostró que la táctica fija sigue castigando al Monstruo en su contra, pues por por esta vía cayó el primer tanto que recibe en su casa durante el Torneo de Invierno.

En ese momento, la lluvia caía con mucha fuerza y el juego se volvió de mucho choque. Limón comenzaba a verse mejor, pero en ese instante fue cuando Marvin Angulo clavó la daga que más hirió a los limonenses al 33.

Angulo definió con sobriedad ante la salida de Grant y canjeó por gol un pase de Colindres, quien firmó dos asistencias en el compromiso de este domingo.

Los de casa aprovecharon que desinflaron el ímpetu caribeño y no por medio de la pelota quieta llegaron al 4-1. Angulo sirvió el balón a Roy Miller quien cabeceó y Jeikel Medina cerró en el segundo palo con la derecha.

En el complemento la lluvia cesó, pero no del todo. Incluso le permitió a la gramilla natural lucirse por sus drenajes.

Al 62' Porras volvió a levantar los brazos tras abombar las redes, gracias a una buena definición de pierna derecha frente a Grant, tras un pase de Angulo.

La cereza en el pastel la puso Angulo al decretar la media docena de goles a los 83 minutos, luego de un pase de Hansell Arauz.

Este resultado para la S no solo significa una victoria si no recuperado la cima.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Heiner Mora, Adolfo Machado, Roy Miller, Joseph Mora, Jaikel Medina, Marvin Angulo, Mariano Torres, Ulises Segura, Anllel Porras y Daniel Colindres. DT: Danny Carvajal.

Limón FC: Donny Grant, Ronny Díaz, Justin Salinas, Alvin Bennet, Kareem Mclean, Johnny Gordon, Diego Díaz, Miguel Marín, Greivin Méndez, Steven Williams y Erick Scott.