Fiorella Masís. 23 diciembre, 2019

Saprissa Femenino se está quedando sin parte importante de su equipo para asumir el próximo torneo nacional. Este lunes se confirmó una nueva salida: la zaguera Fabiola Villalobos dijo adiós.

Fabiola Villalobos intenta detener a la rojinegra Priscilla Chinchilla durante un clásico en el Ricardo Saprissa. Fotos: Mayela López
Fabiola Villalobos intenta detener a la rojinegra Priscilla Chinchilla durante un clásico en el Ricardo Saprissa. Fotos: Mayela López

La zaguera central, titular del club, anunció en sus redes sociales que ponía fin a los cuatro años vestida de los colores morado y blanco.

"Me voy con los recuerdos que solo una familia como Saprissa puede dejar. Gracias morados y moradas por todo el apoyo que siempre brindaron. Gracias Saprissa por impulsar el fútbol femenino de la manera que lo han hecho", escribió en parte de su mensaje.

Esta es la octava futbolista que pierde Saprissa, tras las salidas de Mariela Campos (Herediano), Gabriela Guillén (Islandia), Noelia Bermúdez (sin definir), María Paula Salas (Alajuelense), Fernanda Chavarría (sin definir), Carolina Tabash (Sporting FC), Gloriana Villalobos (Herediano) y ahora Fabiola.

Villalobos ya tiene definida su nueva casa, pero prefirió reservarse el nombre, a la espera de que sea la propia institución la que lo haga oficial.

La zaguera dejó algo claro, lo que sucede en Saprissa no es novedad; dentro del camerino se esperaba la partida de varias futbolistas, aunque le sorprende que la lista sea tan larga. También afirma que entre sus planes no estaba contemplado irse, pero después llegaron las ofertas.

“Para nadie era secreto que algo estaba pasando en Saprissa, cuando estaba terminando el torneo esperamos propuesta de Saprissa y hasta ahora es que están hablando con las jugadoras. Creo que en el camerino se sabía que varias se iban a ir. La verdad es que ni siquiera me contaba entre las que se iban a ir, pero al final sucedió. Se sabía que iban a haber varias salidas, aunque no esperaba que fueran tantas. La mayoría son salidas bastante importantes, van a pesar a lo largo del torneo”, expresó la futbolista de 21 años.

Cuando tomó la decisión de dejar el Saprissa, la entrenadora Karol Robles le escribió, pero era imposible que cambiara de parecer.

“Todo sucedió bastante rápido. No quería irme, pero la propuesta del equipo con el que firmé me sonó mucho”.

Al consultarle qué la impulsó a cambiar de club, asegura que las condiciones ofrecidas fueron muy llamativas y era hora de un cambio.

“Bastantes equipos empezaron a darle apoyo al fútbol femenino, y no quiero decir que a Saprissa le agarró tarde para darnos más apoyo, porque vienen cosas mejores para Saprissa, en parte médica, cuerpo técnico... pero era una etapa que debía finalizar”, añadió.

Antes de anunciar su salida, Villalobos comentó en una entrevista con La Nación que esperaba cambios en la casa morada, sobre todo en el tema económico.

“El tema de salarios es lo más importante, ahorita en Saprissa solo se reciben viáticos, pero estamos a la espera que el próximo año todo cambie y realmente sea para mejorar nuestras condiciones”.

Villalobos es seleccionada mayor y actualmente estudia Educación Física. Debutó en Primera División con apenas 13 años y anteriormente vistió los colores de Arenal Coronado, en 2012, Dimas Escazú, en 2015, y ese año pasó a Tibás, donde estuvo cuatro años.