Fiorella Masís. 8 diciembre, 2014
Johan Venegas controla el balón ante el acoso de David Guzmán, en el primer tiempo entre Alajuelense y Saprissa.
Johan Venegas controla el balón ante el acoso de David Guzmán, en el primer tiempo entre Alajuelense y Saprissa.

Redacción

Saprissa hizo su negocio, y le dio los frutos que hoy lo mantiene con el deseo de revalidar el título nacional. Herediano será el rival que deben vencer para llegar hasta la corona.

Para eso los morados empataron este lunes 1-1 ante Alajuelense, flamante líder del Torneo de Invierno 2014 (con 53 puntos), y sellaron el pase a la gran final.

Los tibaseños llegaron al Morera Soto con la nada despreciable renta de un tanto, tras ganar el pasado jueves en su casa, con anotación de Heiner Mora.

Ese gol lo agradecen hoy más que nunca los aficionados saprissistas, porque fue un premio al equipo que más propuso. Pero esta noche ese tanto se hizo más grande cuando al minuto 42 Deyver Vega puso a Saprissa con pie y medio en la lucha por el cetro.

El Morera Soto silenció, y vio como la ventaja deportiva iba perdiendo importancia. La Liga necesitaba dos tantos y el camino se veía difícil.

Más dolió ese dardo de Vega en el equipo manudo, porque en la jugada previa, Kenner Gutiérrez le hizo una falta a David Guzmán en el área y evitó que un cabezazo de Pablo Gabas, que terminó en el fondo de las redes, fuera validado.

Pero en la segunda parte, la ilusión volvió a las tiendas rojinegras gracias al coraje del joven José Guillermo Ortiz, hoy titular.

Tras dos intentos previos el guanacasteco recibió su recompensa y también la de los manudos, que desde el inicio buscaron el partido, pero no fueron lo suficientemente claros en la primera mitad.

Ironías de la vida, pero Danny Carvajal, criticado durante todo el torneo por sus gruesos errores, jugó el mejor partido que pudo imaginar y evitó la segunda anotación de los dirigidos por Óscar Ramírez.

Antes del tanto de Ortiz, el arquero sacó una pelota que quedó en la línea y después reaccionó de forma espectacular para rechazar un nuevo remate del joven delantero rojinegro.

La Liga siguió insistiendo, pero Saprissa ya tenía cerrado su negocio, ayudado por la pérdida de tiempo, que bien o mal, le dio el resultado que quería y por el que trabajó.

Merecido triunfo al ímpetu morado que ahora sueña con su título 31.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton; Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Johnny Acosta; Ariel Rodríguez, Pablo Gabas, José Guillermo Ortiz, Armando Alonso, Johan Venegas y Álvaro Sánchez.

Saprissa: Dany Carvajal; Keylor Soto, Heiner Mora, Adolfo Machado, Alexander Robinson; David Guzmán, Juan Bustos Golobio, Manfred Russell, Daniel Colindres; Deyver Vega y Ariel Rodríguez.