Fiorella Masís. 6 abril
Christian Bolaños y el Saprissa viajarán a Estados Unidos para enfrentar al Philadelphia Union de la MLS. En febrero del 2020 los morados se enfrentaron al Montreal Impact, en Montreal. Foto: AP
Christian Bolaños y el Saprissa viajarán a Estados Unidos para enfrentar al Philadelphia Union de la MLS. En febrero del 2020 los morados se enfrentaron al Montreal Impact, en Montreal. Foto: AP

Saprissa logró renovar a tiempo la visa de todos sus futbolistas, por lo que no tiene problema para el viaje de la próxima semana a Filadelfia, Estados Unidos.

Sin embargo, sí podrían tener bajas, pues hay tres jugadores que necesitan el documento por primera vez y siguen en espera.

Esto fue lo que indicó la S ante la consulta de La Nación.

“Saprissa se movió rápidamente y se renovaron prácticamente todas las visas. Solo quedaron 3 pendientes de jugadores que la requieren por primera vez y estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguirlas. No hubo grandes dificultades para conseguir las renovaciones”.

El club se reservó el nombre de los futbolistas que no poseen la visa en este momento.

La realidad de Saprissa contrasta con Alajuelense, pues el equipo manudo sí estaría perdiendo a una de sus principales piezas, el hondureño Alex López, quien debe renovar el documento.

El pasado 31 de enero La Nación informó, en el blog ‘De Viaje con Jairo’, que el Departamento de Estado de esa nación amplió el plazo para revalidar la visa sin necesidad de ir a la entrevista al consulado.

La prórroga aplica para las personas a quienes se les venció el visado en los últimos 48 meses, inclusive al 31 de marzo del 2021.

Para ser elegible, hay una serie de requisitos, como renovar la visa B1/B2 (turismo) de validez completa (diez años), que se encuentre vigente o que haya vencido hace menos de 48 meses.

Además, que el solicitante sea ciudadano o residente legal de Costa Rica y que nunca haya vivido ilegal en Estados Unidos, o que haya violado las leyes de ese país.

Saprissa actuó a tiempo y tendrá a la mayoría de su plantel listo para este duelo.

El lunes es el posible día (aún por confirmar) que los morados viajen a la ciudad de Pensilvania, donde se medirán al Philadelphia Union el miércoles 14 de abril a las 6 p. m. en el PPL Park.

La ida será este miércoles en el Ricardo Saprissa, a las 4 p. m.