Juan José Herrera Ch.. 16 mayo, 2012
 De momento, Ronald González continúa como el director técnico del Comunicaciones de Guatemala. Aquí, se alista para dirigir un entrenamiento del conjunto crema esta temporada. | ARCHIVO
De momento, Ronald González continúa como el director técnico del Comunicaciones de Guatemala. Aquí, se alista para dirigir un entrenamiento del conjunto crema esta temporada. | ARCHIVO

Mientras en Tibás esperan una decisión de Ronald González sobre su futuro en el Comunicaciones , en Guatemala dan por sentado que el tico seguirá en el equipo crema.

La puja entre el Saprissa y los chapines por el estratega tico todavía se mantiene en el ámbito de las posibilidades, y parece que será González quien deberá tomar una decisión lo antes posible.

“He hablado con Ronald y estamos justamente en ese proceso de ver si existe esa flexibilidad, y consecuentemente la posibilidad de entrar en un proceso de negociación, para ver si él sería uno de los candidatos al banquillo”, afirmó ayer Juan Carlos Rojas, presidente del conjunto tibaseño.

El jerarca añadió que González tiene planeada una reunión con el jerarca chapín, Pedro Portilla, para decidir su futuro en el club.

“Tengo pendiente una conversación más con él posterior a esa reunión con el presidente del Comunicaciones. Ronald le tiene mucho respeto a su equipo actual y ellos merecen esa deferencia”, añadió el presidente de la S .

Rojas reconoció que tras ese primer acercamiento con el técnico, él aceptó que la opción de vincularse a Saprissa le llama mucho la atención, pero que primero debe tomar una decisión en Guatemala.

Se queda. Mientras en Saprissa esperan el visto bueno de González, en Guatemala la directiva del Comunicaciones asegura que no hay nada que informar, pues hasta donde han hablado con el entrenador su decisión es continuar.

“Por nuestra parte hemos seguido trabajando y planificando la siguiente temporada con Ronald González, no tengo ninguna información diferente de parte de él, así que la directiva no tiene por qué pensar en algo distinto.

“Yo ya conversé con él y la decisión iba por el mismo objetivo, así que creo que no hay nada que informar sobre eso”, aseveró Pedro Portilla vía telefónica a La Nación .

Portilla reconoció que conoce del interés de Saprissa por los servicios del estratega, pero explicó que mientras no sea oficial, o González les comunique algo diferente, el técnico del equipo crema seguirá siendo el costarricense.

Al estratega le restan seis meses de contrato con el conjunto chapín, pero el documento estipula que cualquiera de las dos partes puede darlo por terminado.

“Más allá de los contratos, hay un tema de ambición y deseos, somos muy serios en que si no hay deseos de continuar en el equipo y buscar otro camino, no vamos a ser un obstáculo”, finalizó Portilla.