Daniel Jiménez. 16 diciembre, 2016
Dave Myrie actualmente está sin equipo tras salir del Team.
Dave Myrie actualmente está sin equipo tras salir del Team.

Unas horas después de que Saprissa levantó el título 33 en su historia, se confirmó que tiene ofertas formales de clubes de la MLS y Noruega por tres jugadores. Además, se oficializó la salida de David Guzmán al Portland Timbers de Estados Unidos por dos años y la llegada de sus primeros refuerzos.

La S maneja ofertas formales de clubes en el exterior por Ulises Segura y Francisco Calvo, ambos en Noruega; así como por Daniel Colindres en los Estados Unidos. También hay interés por Roy Miller y Marvin Angulo en la primera división gringa, pero aún no un ofrecimiento formal.

A la vez se confirmaron los tres primeros refuerzos para el Torneo de Verano 2017: Yustin Salinas, Dave Myrie y Keven Alemán.

La Nación conoce que Myrie estaría firmando por un año con la institución, mientras que Alemán por dos años y medio.

Además, Paulo César Wanchope, dio a conocer que Michael Barrantes, Jairo Arrieta y Álvaro Saborío son opción para unirse a la planilla. Arrieta también es pretendido por Cartaginés, incluso, ya tendría un acuerdo económico con los brumosos.

Versión morada. Wanchope aseguró que las llegadas tendrán relación estrecha con los futbolistas que se marchen. Además, adelantó que la idea es negociar cómo se desvincularán los jugadores, pues algunos se podrían quedar para afrontar los cuartos de final de Concacaf que serán en febrero próximo, ante el Pachuca de México.

"Por el momento cuatro tienen ofertas formales de club a club y por otros tres hay interés. Vamos a ver cómo lo vamos a negociar y cómo nos ponemos de acuerdo. Son ofertas buenas para todos. Los jugadores tienen esa ambición por salir", contó Wanchope.

Y agregó: "Hay que ponerse creativo para negociar porque algunas ligas comienzan entrado el año y puede ser que se queden algunos partidos con nosotros o al menos en la Concacaf".

Sobre otros jugadores que podrían vincularse, Wanchope aseguró que hay opción del regreso de Jairo Arrieta, Michael Barrantes y Álvaro Saborío, quien se hizo un tratamiento especial para jugar, debido a sus problemas de rodilla.

"Lo de Saborío está como en un 50%, pero estamos hablando con él desde hace mucho", reveló.

Caso Mariano. El volante argentino Mariano Torres finalizó su contrato con la institución.

(Video) Mariano Torres quiere seguir en Saprissa

"Se terminó mi contrato, veremos si hablamos con el gerente para arreglar la situación. Estoy muy agradecido", comentó el jugador.

El suramericano fue claro en su deseo es continuar: "Me gustaría seguir porque logramos el campeonato y esperamos avanzar en Concacaf".