Esteban Valverde. 24 diciembre, 2019
Fabiola Villalobos disputó la última final del fútbol femenino con Saprissa, en la foto marcó a María Fernanda Barrantes de Alajuelense - Codea. Fotografía: Mayela López
Fabiola Villalobos disputó la última final del fútbol femenino con Saprissa, en la foto marcó a María Fernanda Barrantes de Alajuelense - Codea. Fotografía: Mayela López

Saprissa FF continúa recibiendo bombazos en la mesa. Las que fueron sus futbolistas no solo anuncian su salida, sino también se van a clubes que serán rivales directos la próxima temporada; ahora le tocó el turno a Fabiola Villalobos, quien este lunes le dio el sí a Sporting FC.

La futbolista que disputó el último campeonato con las tibaseñas se dejó seducir por el proyecto comandado por el experimentado técnico Allan Campos, quien cuenta con una estructura profesional que lo respalda liderada por Randall Raw, entrenador del cuadro masculino de los josefinos que consiguió el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Villalobos anunció este lunes su salida de la S y se convirtió en la novena baja de las tibaseñas desde que terminó el torneo anterior; pero su salida sin duda es una de las más sensibles para el cuadro dirigido por Karol Robles.

Esta es la tercer futbolista del Saprissa que se va a Sporting después de que Fernanda Chavarría y Carolina Tabash lo hicieran días anteriores.

Además, al Monstruo lo abandonaron Noelia Bermúdez (por definir su futuro), Mariela Campos (Herediano), Gabriela Guillén (Islandia), María Paula Salas y Kaherine Arroyo (Alajuelense) y Gloriana Villalobos (Herediano).

La propia Fabiola, en entrevista con La Nación, había dado a conocer que en principio ella no esperaba dejar Saprissa; no obstante, ante la falta de una propuesta seria de parte de la dirigencia prefirió arreglar con un equipo que le hizo una oferta formal.

"Creo que en el camerino se sabía que varias se iban a ir. La verdad es que ni siquiera me contaba entre las que se iban a ir, pero al final sucedió. Se sabía que iban a haber varias salidas, aunque no esperaba que fueran tantas", declaró.

“Todo sucedió bastante rápido. No quería irme, pero la propuesta del equipo con el que firmé me sonó mucho”, agregó.

Fabiola Villalobos es polifuncional en el campo, ya que puede desempeñarse como defensa y también como atacante. En la final, entre moradas y manudas, la jugadora fue una de las más destacadas de Saprissa, pese a salir expulsada en el último duelo.

Así, el proyecto de Sporting suma una figura fuerte en su intención de pelear junto con Alajuelense, Herediano y Saprissa por el cetro, como lo había dado a conocer Allan Campos en una nota de este diario.

“Sí, nosotros no nos vamos a volver locos, tenemos un presupuesto para el femenino y no se pagarán caprichos, pero sí se les dará y será a todas. Aquí todas tendrán su parte de remuneración. Si usted viene y se negoció ¢20, pues eso recibirá, si otra lo hizo por ¢10, pues eso le tocará", detalló.

Además la futbolista que llegue estará asegurada ante cualquier lesión y el equipo contará con todas las facilidades, como las tiene el plantel de hombres.

Fabiola es una de las jugadoras de más proyección del país, porque disputó en 2014 el Mundial Sub-17 de la categoría y ha continuado en el proceso de la Tricolor al ser una de las constantes en los llamados de la estratega Amelia Valverde.

La exmorada que no quería seguir en la S y Sporting la mantuvo activa

Carolina Tabash es otra exjugadora del Saprissa que defenderá los colores de Sporting FC la próxima campaña.

La jugadora reveló, en entrevista con La Nación, que ella desde antes que terminara el torneo tenía el deseo de cambiar de aires. No quería seguir en Saprissa.

“Realmente yo por temas personales ya llevaba tiempo atrás de que había decidido no continuar en Saprissa, sin importar si tenía o no equipo. Después se dio la clausura del torneo y Sporting me contactó para jugar con ellos, se dio un contrato, pero eso no influyó en mí, aunque sí es bonito que moneticen. Lo del Sporting me llega por sorpresa, pero estoy contenta", contó.

Tabash se dedica al análisis financiero y aunque es clara que las condiciones todavía no dan para decir que es una profesional del fútbol femenino, sí aplaude iniciativas como las de Sporting, ya que dan pasos hacia ese ‘mundo ideal’ del balompié para mujeres.

“Yo soy analista financiera, entonces tenía la decisión de no seguir en Saprissa. El contrato es bueno porque me están garantizando servicios médicos, tienen un lindo proyecto”, describió.

El historial médico de Carolina es fuerte, porque en su estancia con las saprissistas sufrió tres lesiones de gravedad, dos rupturas del ligamento cruzado y un problema de meniscos, en la rodilla izquierda.

“Yo estoy contenta porque sé que tendré buenas condiciones y así es más sencillo rendir”, finalizó.

Más historias: