Juan Diego Villarreal. 17 septiembre
La delantera del Saprissa María Paula Salas, domina el balón, mientras su compañera Kimberly Lázaro (12) intenta quitarse la marca de una rival. Saprissa goleó 4-1 al Marathon en el arranque del Torneo de Interclubes femenino de la Uncaf. Cortesía: Saprissa Femenino
La delantera del Saprissa María Paula Salas, domina el balón, mientras su compañera Kimberly Lázaro (12) intenta quitarse la marca de una rival. Saprissa goleó 4-1 al Marathon en el arranque del Torneo de Interclubes femenino de la Uncaf. Cortesía: Saprissa Femenino

Al Deportivo Saprissa femenino le bastó el primer tiempo para imponer sus condiciones este martes e iniciar con el pie derecho su caminar en el Torneo de Interclubes de la Uncaf, FIFA Forward 2019.

El equipo morado goleó 4-1 al Marathon de Honduras en el Estadio Nacional en Managua, Nicaragua.

Las ticas dirigidas por Karol Robles fueron muy superiores a las hondureñas, quienes prácticamente jugaron encerradas en su propio campo ante el dominio abrumador del rival. Las catrachas solo atinaron a defenderse y evitar una mayor cantidad de anotaciones.

Pese a su gran desempeño, las moradas se vieron sorprendidas al minuto 4, cuando Yolany Banegas marcó el primer tanto para Marathon en un descuido de la parte baja tibaseña.

El tanto en contra alertó a las costarricenses, quienes tomaron el control del compromiso, empezaron a abrir el balón por los costados y rápidamente encaminaron la remontada.

Al 25′ Sofía Varela marcó la paridad y dos minutos después un autogol de Ivonne Murillo puso el 2-1 en los cartones a favor de las nacionales.

La avalancha continuó y al 27′ María Paula Salas marcó el 3-1 y al 32′ Kímberly Lázaro hizo el 4-1 definitivo, antes que los dos conjuntos se fueran al descanso.

En el segundo tiempo Saprissa controló las acciones y la entrenadora le dio oportunidad a cinco de sus jugadoras para que sumaran minutos y otras descansaran, debido a que jugarán de nuevo este miércoles ante el Jewel Fury de Belice, a las 5:30 p. m. Un triunfo clasificaría a las tibaseñas a las semifinales del certamen.

Saprissa femenino derrotó 4-1 al Marathon en Torneo de la Uncaf

Kimberly Lázaro, anotadora del cuarto gol del Saprissa, indicó que al principio se vieron sorprendidas por las hondureñas, pero corrigieron algunos pequeños errores.

“Entramos al partido un poco frías, desconcentradas. Pero este equipo siempre va a luchar, a darlo todo en la cancha. Saprissa viene a ganar. Del equipo de Belice, nuestro próximo rival, no sabemos mucho, pero en la cancha la idea es demostrar que venimos por el campeonato”, expresó.

Por su parte, Marianne Ugalde agregó: “Estos equipos son complicados y nos presionamos bastante con ese gol en contra, sin embargo, empezamos a hacer nuestro juego y sacamos el resultado. Los rivales tienen un bloque profundo, no salen a presionar, entonces hay que jugar rápido, evitar el contacto y tratar de desgastarnos lo menos posible, ya que son cinco partidos si llegamos a la final”.

Las saprissistas cerrarán la primera fase el jueves 19 de setiembre cuando se midan a la UNAN de Nicaragua a las 7:30 p.m. Las semifinales del campeonato serán el 21 de setiembre y un día después la gran final. Cada partido es de 70 minutos y se permiten cinco cambios.