Daniel Jiménez. 10 octubre, 2016
El Deportivo Saprissa, invencible en su reducto, ahora espera recuperar la cima en su estadio de Tibás. | LUIS NAVARRO
El Deportivo Saprissa, invencible en su reducto, ahora espera recuperar la cima en su estadio de Tibás. | LUIS NAVARRO

Con la goleada del Saprissa 6-1 ante Limón, los morados quedaron a diez goles de ser el club más anotador en una fase regular desde que se instauraron los torneos cortos, en el Invierno 2007.

La S acumula 40 tantos en el actual campeonato y se acerca a los 47 que logró Alajuelense en el Verano 2016 y a los 49 que concretó Herediano en el Invierno 2013; en ambos torneos, la primera ronda se jugó a 22 fechas como ahora.

El mejor aliado del club ha sido el estadio Ricardo Saprissa, pues ahí han marcado 22 anotaciones en siete compromisos disputados.

En la presente campaña le restan seis partidos antes de la cuadrangular. Recibe a Santos, Alajuelense, Belén y Liberia; y visita a Herediano y Pérez Zeledón.

"Nosotros vamos paso a paso, nos gusta anotar, nos da tranquilidad y en casa hemos sido muy fuertes en ese aspecto. Pienso que primero debemos intentar sellar la clasificación, luego pensar en el primer lugar y, si se puede, cosechar esta marca", comentó Marvin Angulo.

El creativo es el máximo goleador del club con siete tantos, seguido de Fabrizio Ronchetti, Rolando Blackburn y Francisco Calvo, con cinco dianas.

"No me fijo mucho en ser el goleador, aquí lo que importa es un objetivo grupal y el primero es defender el liderato para que se nos vuelva a ir", agregó.

El Monstruo ya superó sus tantos marcados en una fase regular de 13 campeonatos pasados y está por abajo de cuatro torneos.

Los únicos certámenes en que aún no supera en goles su primera ronda son Invierno 2012 (41), Verano 2014 (43), Verano 2015 (44) y el Invierno 2015 (45).

"Nosotros trabajamos todos los días para anotar; como delanteros es nuestro trabajo. Ahora debemos seguir con esta buena racha goleadora porque se viene lo más importante, que es el cierre del campeonato y también el juego ante el Portland por la Concacaf", manifestó Anllel Porras, quien marcó doblete frente a los caribeños.

El próximo encuentro de los dirigidos por Carlos Watson será este sábado a las 8 p. m. ante Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Tabla de clubes

Invierno 2013 Herediano 49 goles

Verano 2013: Herediano 47 goles

Invierno 2014: Herediano 45 goles

Verano 2016: Alajuelense 47 goles

Invierno 2016: Saprissa 40 goles