Fiorella Masís. 11 octubre

Esta vez Saprissa “esquivó” el Juan Gobán, un escenario de sufrimiento en los últimos años, pero igual viajó a suelo caribeño y ahí volvió a sufrir ante un Limón FC eficaz y en alzada. Los morados cayeron 1-0.

Jonathan Martínez se lamenta haber desperdiciado una oportunidad de gol para Saprissa ante Limón. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan Martínez se lamenta haber desperdiciado una oportunidad de gol para Saprissa ante Limón. Foto: Rafael Pacheco

La Tromba halló lo necesario en ofensiva y después plantó una muralla impenetrable para el conjunto morado, al que ahora le pisa los talones en la clasificación. La S se quedó con 16 puntos, solo uno por encima de su rival de turno.

El Ebal Rodríguez fue testigo de la mala tarde para Wálter Centeno y sus dirigidos, quienes en el primer fueron ineficientes frente al marco y tras el descanso desaparecieron.

Al estratega morado le costó mucho recomponer las ideas cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador. En ese ajedrez los movimientos dieron réditos solo del lado limonense.

Luis Fernando Fallas hizo la primera variante al empezar la segunda mitad y apenas diez minutos después también realizó la segunda.

Marvin Esquivel y Carlos Soza serían finalmente las llaves para resolver el partido. El volante cobró un tiro libre con un dirección directa al área pequeña y el chileno se aprovechó de una defensa dormida.

El delantero le robó las espaldas a los morados, lo que le permitió quedar solo frente al marco y concretar en el 66′.

Dos minutos después Centeno recurrió a Frank Zamora, quien regresó después del castigo aplicado por Saprissa, y Jaylon Hadden.

Al reloj le sobraban minutos, pero a Saprissa le faltaban ideas. Al mismo tiempo, así como Limón tuvo capacidad para resolver en ofensiva, también lo hizo en defensa.

Prácticamente las oportunidades de los tibaseños se reducen a la primera mitad, cuando sí tocó la puerta al gol, el cual no llegó por dos razones: mala definición y Dexter Lewis.

El arquero rival fue figura, pero también el visitante erró en oportunidades de esas “hechas”, como se dice popularmente.

Una de ellas sucedió apenas en el minuto 11, sorprendentemente en pies de Daniel Colindres, quien entró al área con el panorama claro para enfrentar a Lewis y su remate terminó siendo más un centro, aunque sin destinatario.

Jonathan Martínez, esta vez titular ante lesión de Jimmy Marín, gozó de dos aproximaciones que pudieron darle ese empujón que ha necesitado en Saprissa desde su llegada.

El excarmelo primero topó con una defensa limonense atenta para incomodarlo frente al marco (23′) y después le faltó potencia y decisión en un remate dentro del área (41′).

En ese lapso el equipo josefino fue un poco mejor si de llegadas claras se trata, sin que eso evitara el buen juego del local.

Con el joven de 19 años Darryl Araya como principal carta, Limón incomodó constantemente a la defensa morada.

Y mejoró tras la charla técnica. Luis Fallas supo que debía hacer algunas modificaciones y su plan probablemente se acercó mucho a lo deseado.

No así el de Paté, quien no halló respuesta en los cambios y sufre con bajas importantes. Hoy más que nunca su equipo extrañó a Johan Venegas y a Jimmy Marín.

En la zaga las deficiencias siguen presentes y después de diez fechas es imposible determinar quiénes son los titulares.

El sube y baja morado lo tiene ahora más lejos de Cartaginés, líder con 20 puntos. Es decir, aunque Saprissa tiene un partido menos, ya no depende de sí mismo para llegar la ansiada cima.

Pero ya no se trata solo de ir por el primer puesto, el segundo lugar debería ser su primera tarea, porque Limón FC hoy lo mira de cerca.

Ficha el juego

Limón (1)

Titulares: Dexter Lewis, Roy Smith, Jorkaeff Azofeifa, Kareem Mclean, Jefferson Barnett, Johnny Gordon, Derrickson Quirós, Alexander Espinoza, Jefferson Rivera, Steven Williams, Darryl Araya.

DT Luis Fallas

Cambios: Marvin Esquivel (Espinoza, al 45′), Carlos Soza (Quirós, al 54′), Kadeem Cole (Gordon, al 65′) y Sheldon Harris (Araya, al 81′).

Saprissa (0)

Titulares: Aaron Cruz, Luis Hernández, Johnny Acosta, Aubrey David, Alexander Robinson, David Guzmán, Esteban Rodríguez, Michael Barrantes, Mariano Torres, Jonathan Martínez, Daniel Colindres.

DT Wálter Centeno

Cambios: Frank Zamora (Martínez, al 68′), Jaylon Hadden (David, a 68′), Esteban Espíndola (Hernández, al 73′), Fabriccio Alemán (Acosta, al 79′), Matthew Bolaños (Barrantes, al 79′).

Goles: 1-0 (66′): Soza (Esquivel). Ábitro: Pedro Navarro, asistido por Douglas Zúñiga y Leslie Macré. Estadio: Ebal Rodríguez, 3 pm.