Eliseo Quesada C.. 28 marzo
Jonathan Moya (34) le agradece a Jerry Bengtson el pase que le permitió anotar el gol de la victoria. Johan Venegas se suma al festejo en el Estadio Ricardo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan Moya (34) le agradece a Jerry Bengtson el pase que le permitió anotar el gol de la victoria. Johan Venegas se suma al festejo en el Estadio Ricardo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

El buen momento de Jonathan Moya encontró un socio donde menos se esperaba: en los palcos del Estadio Saprissa, el lugar desde el cual el hondureño Jerry Bengtson solía ver los partidos antes de tomar una nueva bocanada de protagonismo.

Potenciado en una posición poco habitual para él desde que llegó al club morado, como extremo derecho, el catracho fue el factor que encendió la chispa local para remontar un partido que comenzaron perdiendo y que se pudo complicar ante un rival incómodo como la UCR.

Bengtson anotó el primer gol morado y sirvió el de la victoria 2 a 1, que deja a su equipo muy cerca de la cuadrangular final.

Sin embargo, antes de que los aficionados saprissistas celebraran goles, tuvieron que ver cómo los universitarios abrían la pizarra en el minuto 16. Una incursión por la punta izquierda permitió que el colombiano ingresara al área y ante la marca floja de los defensores, venciera al portero Aarón Cruz con un remate cruzado.

Si bien el local tenía la posesión de la pelota y ensayaba más ofensivas, la U amenazaba con complicar el partido gracias a su buen parado en la cancha y la claridad para buscar el contragolpe cada vez que recuperaba la pelota.

Los morados insistieron en jugar por los costados, con Salinas y Bengtson por la derecha y Venegas sobre la izquierda, buscando la manera de lanzarle la pelota a Moya en el área.

Un cabezazo de Venegas fue sacado bajo el marco por Andrés Castro, en una acción que pareció haber superado la raya de gol aunque no tuvo el aval del árbitro Juan Gabriel Calderón.

Pero poco antes del descanso, al minuto 42, un centro de Michael Barrantes finalmente premió la insistencia tibaseña, al encontrar la cabeza de Bengtson para empujar la pelota hasta las redes.

El juego mantuvo la tónica en el complemento, con Saprissa desplegando a sus figuras en busca de la victoria y los celestes acechando en procura de cualquier oportunidad, lo cual convirtió el partido en una lucha abierta por llegar a las porterías.

En un intento de la UCR por entrar al área de Cruz, Yostin Salinas recuperó el balón y mandó un pelotazo que tomó adelantadas las líneas visitantes. Bengtson ganó el viaje por la pelota y se la pasó a Moya, para que este le diera vuelta al marcador en el 64'.

Las emociones no se terminaron ahí, la U hizo lo que pudo por empatar y en un par de ocasiones casi lo logra. Saprissa también tuvo dos o tres opciones de ampliar la ventaja, pero a la postre no hubo más goles.

Los pupilos de Vladimir Quesada amarraron una victoria que los deja muy cerca de la clasificación, que asegurarían si no pierden el domingo 8 de abril en Pérez Zeledón.

Saprissa: Aarón Cruz, Yostin Salinas, Henrique Moura, Alexander Robinson, Luis Hernández, Michael Barrantes, Mariano Torres (Jaikel Medina, 81'), Randy Chirino (Ariel Rodríguez, 45'), Jerry Bengtson, Jonathan Moya (Cristian Martínez, 88') y Johan Venegas. D. T.: Vladimir Quesada.

UCR: Luis Alpízar, Edder Nelson, Jason Scott, John Ibargüen, Andrés Castro, Rafael Rodríguez, Rafael Gamboa (Reiby Smith, 79'), Víctor Gutiérrez, Fernando Cárdenas, Axel Myers (Carlos Hernández, 66') y Frank Zamora (Francisco Rodríguez, 63'). D. T.. José Torres.