Kenneth Meléndez, Esteban Valverde. 19 octubre, 2016

(Video) Gol de Saprissa ante el Portland Timbers

Aún así, el panorama para la siguiente fase se nota muy complicado, porque todo indicar que el rival de turno en cuartos de final será el Pachuca azteca. Para que eso suceda basta con que Pumas derrote hoy en su casa al W. Connection y que el duelo FC Dallas y e Suchitepéquez no registre una goleada de seis goles de diferencia.

Saprissa cumplió. Sufrió, pero consiguió clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro morado empató 1 a 1 con el Portland Timbers y se coló entre los mejores ocho equipos del área.

Aun así, el panorama para la siguiente fase se nota muy complicado, porque todo indica que el rival de turno en cuartos de final será el Pachuca azteca. Para que eso suceda, basta con que Pumas derrote hoy en su casa al W. Connection y que el duelo FC Dallas y el Suchitepéquez no registre una goleada de seis goles o más de diferencia.

En el partido de este miércoles, los tibaseños supieron aguardar los chispazos del rival, escuadra que no fue constante en ofensiva pero supo complicar.

El partido comenzó muy positivo para los saprissistas y ya en el minuto 23', el marcador estaba 0 a 1 a favor de los ticos.

Rolando Blackburn, uno de los fichajes más efectivos de la presente campaña, marcó de cabeza luego de un gran centro de Hansell Arauz.

(Galería) Saprissa vs. Portland Timbers
(Galería) Saprissa vs. Portland Timbers

Antes de la celebración, Danny Carvajal ya había sacado una opción para el contrincante.

Con el gol a su favor, los tibaseños agarraron confianza y administraron a placer la pelota en el primer tiempo.

Los últimos cinco minutos de la inicial representaron el momento más crítico para los nacionales; sin embargo, la figura del arquero Carvajal volvió a sobresalir para ahogar en dos ocasiones el grito de gol del Timbers.

En el complemento, el plantel de la MLS inició con un ritmo muy fuerte en ataque.

En el primer minuto estuvo a punto de anotar y, nuevamente, Danny voló para salvar.

Las opciones para Portland continuaban llegando, no obstante, no llevaban el peligro necesario para marcar.

En el 56' Arauz falló en la marca en un tiro de esquina y permitió a Jack Mclnerney conseguir la igualdad.

Luego del gol en contra, Carlos Watson notó que en 10 minutos había perdido la posesión de la pelota, por lo que decidió incluir a Cristian Martínez en vez de Marvin Angulo; así, Saprissa logró nivelar las acciones.

Con la desesperación del equipo contrario, los jugadores del cuadro tico lograron administrar el tiempo restante y no pasaron mayores apuros.

Al final del encuentro, Saprissa tuvo opciones para conseguir la victoria con dos contragolpes, uno terminado por Francisco Calvo y otro por David Guzmán.

Saprissa clasificó y sigue con vida, pero ahora es cuando comienza el verdadero reto.

Portland Timbers: Jake Gleeson, Vitautas Andriuskevicius, Steven Taylor, Liam Ridgewell, Alvas Powell, Diego Chará, Ned Grabavoy, Jack Barmvy, Lucas Melano, Darlington Nagbe y Jack Mcinerney.

Saprissa: Danny Carvajal, Francisco Calvo, Roy Miller, Adolfo Machado, David Guzmán, Marvin Angulo, Rolando Blackburn, Mariano Torres, Ulises Segura, Hansell Arauz y Daniel Colindres.