Daniel Jiménez. 6 enero, 2016
Christian Bolaños suma tres asistencias con el Saprissa en el presente certamen, además de cinco anotaciones. | RAFAEL PACHECO
Christian Bolaños suma tres asistencias con el Saprissa en el presente certamen, además de cinco anotaciones. | RAFAEL PACHECO

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, confirmó este miércoles por la noche que Christian Bolaños y Ariel Rodríguez podrían dejar el club este mismo semestre.

El volante se iría al Vancouver de la MLS y el atacante a Tailandia.

Según Rojas, estas salidas lo toman por sorpresa, en caso de que se den. Agregó que el gerente deportivo Paulo César Wanchope podrá contratar a otros futbolistas.

"En el caso de Bolaños, él contractualmente tiene esa posibilidad, como nosotros lo habíamos anunciado cuando él llegó (para el Invierno 2015) y hay una opción específica que él está evaluando".

Agregó: "Con Ariel hay propuesta que se está analizando, por lo que todavía no está totalmente completa. Veremos qué pasará en los próximos días".

Según Rojas, a más tardar en dos días estará definido el futuro de ambos jugadores.

"Hemos estado hablando con el jugador (Ariel) y tiene una muy buena proupesta, así que estamos en ese análisis. Tenemos que sopesar lo que implica la salida de nuestro goleador con la parte humana, de una oportunidad tan buena, y el Saprissa siempre quiere apoyar a su gente", resaltó Rojas.

El jerarca de los morados indicó que desean ir perfilando el equipo para la Concacaf, cuya primera fase será en el segundo semestre, y que tienen en mente el bicampeonato, por lo que la comisión técnica del equipo analiza las implicaciones de la salida de ambos futbolistas, quienes participaron en el 48% de los goles del club en certamen invernal (20 los hizo Ariel y cinco Bolaños).

Rojas también cree que esto le abre las puertas a futbolistas morados, como David Ramírez.

"Ahí tenemos a David Ramírez, quien no tuvo tanta oportunidad porque Ariel lo hizo muy bien. Hace seis meses Ramírez se perfilaba como la gran figura. Es una muy buena oportunidad para que alguien como David dé un paso al frente y explote todo el potencial que sabemos que tiene", añadió Rojas.

Tanto Bolaños como Rodríguez no viajaron a Turrialba, la noche del miércoles, para disputar la Copa Volcán, pues el técnico Carlos Watson dijo que estaban golpeados.

*Noticia en desarrollo.