1 junio, 2010
 Daniel Colindres (derecha) jugó con Saprissa 105 minutos en cuatro partidos del pasado Campeonato de Verano; aportó una asistencia de gol. Aquí disputa la pelota contra el cartaginés Eduardo Valverde. Archivo
Daniel Colindres (derecha) jugó con Saprissa 105 minutos en cuatro partidos del pasado Campeonato de Verano; aportó una asistencia de gol. Aquí disputa la pelota contra el cartaginés Eduardo Valverde. Archivo

Saprissa colocará a siete de sus futbolistas en otros equipos para el Campeonato de Invierno.

La planilla morada es muy grande y no hay campo para todos. El cuerpo técnico quiere manejar alrededor de 28 futbolistas, que deberían ser suficientes para atender la defensa del título local y los compromisos por el torneo de clubes de la Concacaf.

La mayoría de los descartados ya estaban a préstamo y no formaron parte del equipo que acaba de ganar el título de Verano.

De la lista de monarcas , solo el delantero Daniel Colindres será cedido: irá a Santos por un año, según informó ayer el gerente deportivo Víctor Badilla. A Jervis Drummond y Andrés Núñez no se les renovó el vínculo.

Por su parte, Esteban Ramírez pasará a préstamo a Herediano, Olman Vargas seguirá seis meses en Brujas y Manfred Russell continuará un año en San Carlos.

César Elizondo y Kendall Waston vienen de una pasantía en Puerto Rico y Saprissa les busca un equipo. Esa es la misma situación de José Luis Cordero, que jugó con el descendido Ramonense.

Por su parte, a Ever Alfaro (estaba prestado en la UCR) y Ariel Santana (Ramonense) se les venció contrato y la “S no los renovará. Alfaro pasará a Pérez Zeledón.

Paciencia. Volver del exilio no es tan fácil. En las últimas temporadas el regreso más exitoso fue de Armando Alonso, quien hizo una pasantía en Cartaginés antes de convertirse en una figura de primer nivel con la camisa morada.

El exceso de jugadores también se debe al intenso semillero en liga menor. El club trata de darles oportunidad a la mayoría, pero no todos logran consolidarse.

De la planilla actual, jugadores jóvenes como Ricardo Blanco, Óscar Duarte y Esteban Luna esperan una oportunidad. Todos estuvieron en el Mundial Sub-20 de Egipto, pero solo Luna jugó (apenas un minuto) en el Verano.

El gerente Badilla aseguró que la nómina todavía no está cerrada, luego de contratar a Esteban Sirias y Gabriel Badilla.

El equipo le da seguimiento a Keylor Navas, quien intenta fichar por algún club europeo durante la gira de la Selección. “Vamos a esperar noticias esta semana, él (Navas) quiere irse y nosotros queremos que cumpla su sueño”, comentó ayer Badilla.

En caso de que el arquero salga, Saprissa le buscaría un reemplazo entre Daniel Cambronero o Luis Diego Sequeira. La otra opción era Adrián de Lemos, que acaba de firmar con Pérez.