Por: Daniel Jiménez.   11 julio
David Ramírez abrió la cuenta en el amistoso jugado por Saprissa y Minnesota United en el TCF Bank Stadium. Foto: Cortesía de Saprissa
David Ramírez abrió la cuenta en el amistoso jugado por Saprissa y Minnesota United en el TCF Bank Stadium. Foto: Cortesía de Saprissa

Con sendos goles de David Ramírez y el juvenil Carlos Villegas, el Deportivo Saprissa cerró su gira de amistosos en Estados Unidos con una victoria sobre el Minnesota United, de la MLS.

Ramírez anotó en el minuto 18 al aprovechar una desatención de un zaguero anfitrión, robarle la pelota, esquivar la salida del portero Matthew Lampson y abrir el marcador.

Franz Pangob empató cinco minutos después con un toque raso pegado al palo de mano izquierda del guardameta Alejandro Gómez.

Carlos Villegas le dio la victoria a los morados en el 84', al aprovechar un pase filtrado de Mariano Torres y vencer al portero local en la salida.

Saprissa formó con Alejandro Gómez; Heiner Mora, Alexander Robinson, Jaikel Medina, Adrián Chévez, Jaylon Hadden, Cristian Martínez, Juan Bustos Golobio, Marvin Angulo, Julen Cordero y David Ramírez.

De cambio ingresaron Mariano Torres, Randy Chirino, Alejandro Cabral, Luis Stwart Pérez, Ricardo Blanco, Wálter Cortés, Michael Barrantes, Carlos Villegas y Juan Gabriel Guzmán.

El campeón nacional jugó tres partidos en Estados Unidos, perdió 0-2 con el Columbus Crew, 0-1 ante River Plate de Argentina y solo ganó el de esta noche.