Fútbol Nacional

Saprissa apostará por los primeros frutos de alianza con Uruguay de Coronado

Morados utilizaron varios de esos jugadores en los 90 Minutos por la Vida y algunos estarán este certamen en la máxima categoría

Saprissa espera los primeros frutos de la alianza con Uruguay de Coronado, donde desde el año pasado varias de sus promesas están tomando ritmo antes de buscar un campo en la máxima categoría. Para el Clausura 2022 el equipo morado ya tendrá algunas de esas piezas a disposición del técnico español Iñaki Alonso. La mayoría tuvo participación en la Liga de Ascenso y las conclusiones en ambos clubes fueron positivas.

La S encontró lo que quería: ritmo para sus jóvenes; y el Uruguay reforzar el equipo, la base de la estructura deportiva y también darle rodaje a sus propias promesas. Así como empezó el convenio anunciado en agosto, continuará para el nuevo año, aunque con algunos cambios de nombres.

Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, aseguró que “varios” pasarán a la primera división. Incluso algunos estuvieron en los 90 Minutos por la Vida. De los 14 que vistieron la camiseta del conjunto aurinegro, cinco participaron de la cuadrangular, aunque desde la institución no han confirmado si esos son los que estarán con el equipo estelar. Se trata de José Carlos Jiménez (lateral), Douglas Sequeira (defensor central), Gerald Taylor (defensor central), Manfred Hudson (delantero) y Álvaro Zamora (delantero).

“Creo que ese proyecto de la segunda división era para eso, sentimos que el talento está, pero a veces cuesta un poco más el brinco directo a la primera para jugadores de 17, 18 años, y a veces no necesariamente van a tener toda la oportunidad a nivel de minutos y entonces aprovechar mejor en una liga profesional como la Liga de Ascenso para tener ese rodaje, hay varios que ya van a pasar a la primera división”, comentó a Radio Monumental.

Sin duda de quien más se ha hablado es del delantero Manfred Hudson. Cuando empezó a anotar goles, la afición morada incluso lo mencionó como una opción para la siguiente temporada. Pero destacar solo uno sería injusto, asegura el presidente del Uruguay de Coronado, Freddy Campos.

“Probablemente haya 2 o 3 jugadores que se integrarán a la planilla del Saprissa, pero el grueso de los muchachos se mantiene en Uruguay. Los jugadores que ha enviado Saprissa al Uruguay son de muchas condiciones, la mayoría los conozco porque han estado en selecciones. Uno sabe las condiciones y el Deportivo Saprissa nos manda personas con proyección tremenda, los que no han jugado en primera, igual han destacado en selecciones”, comentó a La Nación.

Campos calificó el convenio como “muy enriquecedor para el Uruguay de Coronado” y recordó que el mismo no se trata simplemente de “foguear” a los morados, sino fortalecer su propia cantera, también con el apoyo del Saprissa mediante el aporte del cuerpo técnico y su guía en la dirección deportiva.

“Nosotros tenemos clarísimo que el objetivo número uno es buscar el ascenso, pero para eso tenemos que tener una base sólida y fortalecernos en lo deportivo; es lo que estamos haciendo para buscar, a dos o tres años, el ascenso, con un equipo fuerte, de nuestra propia cantera. Por lo que he conversado con don Sergio Gila, con don Ángel Catalina y todos, están muy contentos, igual el cuerpo técnico porque en lo que nos comprometimos hemos sido responsables. Es un trabajo que hemos hecho de la mano, y estamos muy complacidos”.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.