El gerente deportivo del Saprissa, Víctor Cordero, aseguró que el volante Deyver Vega tiene las puertas abiertas en el club, tras conocerse su salida del Velerenga de Noruega.
Este martes el club nórdico, en redes sociales, informó de que el futbolista costarricense llegó a un acuerdo para quedar en libertad. Deyver, de 27 años, tenía contrato hasta el 2021.
De acuerdo a Jørgen Ingebrigtsen, gerente del conjunto noruego, Vega desea volver a la Selección Nacional y ante la falta de minutos en el equipo prefiere tomar nuevos caminos y no descartaría regresar a Costa Rica o bien buscar otro club a nivel internacional.
Ante la desvinculación de Deyver Vega, del Valerenga, Cordero comentó que aún el mercado de fichajes en el país está abierto (hasta el 24 de setiembre), pero deben esperar cuál es la decisión del volante en cuanto a su futuro.
“Deyver Vega es un jugador de grandes cualidades. Lo conocemos desde que estuvo acá y le hemos dado seguimiento a lo que viene haciendo en extranjero. Es muy interesante lo que está sucediendo con él. Nosotros hemos tenido conversaciones con Deyver meses atrás, no de ahorita, pero hay que darle tiempo al tiempo”, indicó Cordero en conferencia de prensa.
Víctor insistió que Deyver es quien debe tomar la decisión, si quiere seguir en Europa o bien regresarse a Costa Rica.
“En el Saprissa Deyver tiene las puertas abiertas. A él lo conozco muy bien y lo aprecio. Pero él sabe lo que quiere. Yo le deseo a él y a su familia lo mejor, pero como dije, hay que darle tiempo al tiempo para conocer su futuro”, manifestó Cordero.
El gerente morado aseguró que mientras la ventana de fichajes esté abierta, siempre habrá posibilidades, aunque es claro que todo depende del futbolista y los requerimientos del cuerpo técnico.
“Nosotros no vamos a decir que no estamos dispuestos a observar, a mirar cómo se mueve el mercado. Estamos contentos, sentimos que la planilla está equilibrado y con la llegada de Frank (Zamora) estamos más completos y esperamos se complemente rápido con sus compañeros”, dijo Cordero.
Con el Valerenga, club al que llegó en 2019, Deyver Vega jugó 30 partidos y anotó cuatro goles, sin embargo en el actual torneo no tenía la regularidad que deseaba.
“Quiero agradecerles por pasar un buen rato en Vålerenga y por todo el apoyo tanto de colegas como de seguidores. He hecho muchos buenos amigos en el club, y eso es lo más importante en la vida”, indicó el jugador ante su partida del club.
Precisamente, Deyver Vega inició su aventura en Europa en 2016, tras dejar el Saprissa para incorporarse al Brann, también noruego, donde estuvo tres temporadas, antes de firmar por el Valerenga, uno de los clubes protagonistas de ese país.