El juego tenía su morbo, era un duelo esperado, porque Grecia y Santos son los que más han coqueteado con el descenso. Al frente estaba el peor equipo local del torneo, Grecia, que de nueve encuentros en casa solo ganó dos, y Santos, el peor visitante, que hasta antes del pitazo inicial no había logrado una victoria en campo ajeno.
Pero le llegó en el mejor momento, el triunfo de visita se le presentó en el choque decisivo, en el compromiso que puede marcar al nuevo inquilino de la Liga de Ascenso. De momento y a falta de tres fechas para que finalice la primera fase del campeonato, todo el talonario está en manos de Javier San Román y sus muchachos de Grecia.
El primer tiempo fue lo que se esperaba, lucha, entrega, de meter fuerte la pierna y pocas acciones de peligro. Escasa creación de juego y donde los intentos por llevar peligro a los marcos de los arqueros nacieron en aislados cabezazos.
Sin embargo, Santos fue mejor en el primer tiempo, mientras Grecia adoleció de lo que ha sufrido en todo el certamen. A los griegos les cuesta ir a la ofensiva, es un equipo armado para defenderse, ese es su fuerte y cuando en partidos como contra el Santos debe ir al ataque, se le dificulta montar el ritmo y arrinconar al adversario.

Los visitantes aprovecharon la única opción clara del primer periodo para sacudir las redes. El panameño Óscar Linton provocó la alegría en su equipo, incluso, quienes estaban en la banca se metieron a la cancha para festejar con el canalero.
Tras el tiro libre de Luis José Hernández, el despeje de la zaga quedó corto, Adán Alberto Climaco buscó meter la pelota en el área y el despeje del portero Liborio Sánchez quedó en las piernas de Linton, quien no lo dudó para enviar la pelota al fondo. Gritos, risas y abrazos causó el tanto de Linton entre los guapileños, todos se hicieron un puño y hasta hicieron una pequeña oración, mientras Juan Gabriel Calderón, árbitro del encuentro, señalaba balón al centro.
En el segundo tiempo, Grecia arrancó con cuatro variantes en la formación, pero no se vio fino, por momentos lució desesperado y Santos tuvo más llegadas y mayor presencia en el área. Al final, Santos firmó una gran victoria, probablemente el triunfo que le permita seguir en primera División.
Con el triunfo, Santos llegó a 37 puntos en la tabla acumulada y pasó del penúltimo puesto, a la novena posición. Grecia sigue en el fondo con 29 unidades, cinco menos que Pérez Zeledón que es penúltimo con un juego menos que los griegos.
Ficha técnica

Cambios: Ingresaron Carlos Villegas, Jesús Alvarado, Kadeen Cole y José Guillermo Ortiz por Luis Alfredo Rodríguez, Sebastián Castro, Julián Ugalde y Albert Villalobos al 46. Pedro Martínez por Kenner Gutiérrez al 67.

Cambios: Ingresó Jordy Evans por Juan Villalobos al 61. Armando Ruiz y Jhamir Ordain por Randy Chirino y Jordan Smith al 71. Rigoberto Villalobos por Adán Climaco y Lorenzo Orellana por Raymond Salas al 77.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta. Secretario arbitral: Carlos Salazar.
Gol: 0-1: Óscar Linton al 45.
Amonestados: Sebastián Castro y Pedro Martínez en Grecia. Juan Villalobos, Jordan Smith y Armando Ruiz en Santos.
Expulsados: No hubo
Estadio: José Rafael Bolaños.
Hora: 3 p.m.