Manuel Baltodano. 10 agosto

El Santos de Johnny Chaves ha anotado ocho goles en sus últimos dos partidos como local en este torneo. Venció 4-0 a Saprissa en la tercera fecha y ahora goleó 4-1 a Pérez Zeledón.

Javon East es la figura del Santos de Johnny Chaves. El jamaiquino suma cuatro goles en cinco partidos en el torneo. Fotografía José Cordero
Javon East es la figura del Santos de Johnny Chaves. El jamaiquino suma cuatro goles en cinco partidos en el torneo. Fotografía José Cordero

El equipo caribeño tuvo la posesión de la pelota en la mayor parte del partido y aprovechó nuevamente la velocidad del jamaiquino Javon East, quien concretó dos de los cuatro tantos del Santos, con lo que ya suma cuatro en cinco juegos en el certamen, colocándose en la cima del goleo junto al guadalupano Frank Zamora.

El gol de los generaleños llegó gracias a Keylor Soto al minuto 32 por la vía del penal, luego de una falta cometida sobre Porfirio López que el árbitro central Hugo Cruz no dudó en señalar. En ese momento, el marcador se ponía 1-1.

Sin embargo, en la segunda parte se vio reflejado el dominio que los dirigidos por Johnny Chaves mostraban sobre el campo del Ebal Rodríguez, pues el jamaiquino Javon East volvió a vulnerar la meta defendida por Bryan Segura, al 55′. Bryan López aumentó la ventaja 17 minutos después y cuando faltaban seis minutos para el final, Ariel Zapata cerró la cuenta con el 4-1 definitivo.

Con esta victoria, Santos llega a siete puntos, mientras Pérez Zeledón se queda con seis unidades en cinco partidos disputados. Los dirigidos por José Giacone suman su segunda derrota consecutiva con el mismo marcador y buscarán lavarse la cara este jueves a las 8 p. m., cuando reciban al Cartaginés.