Fútbol Nacional

San Lorenzo inicia mal y Boca iguala

Estudiantes es el líder con la goleada que propinó, 3-0, el viernes a Banfield

Buenos Aires. dpa. San Lorenzo de Almagro, último campeón del futbol argentino, perdió ayer en su visita a Rosario ante Newells Old Boys por 1-0, Boca igualó sin goles como local ante Rosario Central y Racing superó de visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, por la primera fecha del torneo Apertura.

El partido que debían jugar Gimnasia y Esgrima de Jujuy y River Plate fue postergado para el 23 de agosto, debido a un pedido del equipo millonario, que previamente realizó una gira.

Con estos resultados parciales los punteros son: Estudiantes, Independiente, Rácing, Newells, San Martín de San Juan, Tigre y Vélez Sarsfield, todos con tres puntos, tras haber ganado en su estreno.

El arranque del certamen significó un tropiezo para San Lorenzo, pese a que contaba con buenos refuerzos para encarar este torneo, pero a un minuto del final Newells logró un triunfo ajustadísimo.

El único gol del cotejo lo marcó el juvenil Leonel Vangioni (89’) para darle una victoria necesaria a Newells, que arrancó con un bajo promedio del descenso.

Esperando ansiosos que se defina la situación de Juan Román Riquelme, Boca empató en La Bombonera sin goles frente a Rosario Central, que se quedó conforme con el punto que se llevó.

Boca alineó a Rodrigo Palacio y Martín Palermo, pero no tuvo la claridad para poder vencer la resistencia del equipo rosarino, pese a que los xeneizes eran favoritos.

En Bahía Blanca, Rácing Club tuvo un debut soñado en este torneo, al derrotar como visitante al ascendido Olimpo por 2-0, en un partido trabado y áspero.

Estudiantes, el ganador del Apertura 2006, goleó a Banfield 3-0 de visitante, con goles de Ezequiel Maggiolo (74’), Javier Sanguinetti (82’, en contra) y Juan Sebastián Verón (92’, de penal).