José Fernando Araya N.. 13 enero, 2013

San José (Redacción). La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 2-1 al Deportivo Saprissa en el primer juego del torneo de Verano 2013 y que significó el debut del técnico Rónald González al frente del banquillo morado.

Los Toros del Norte sorprendieron a todo el estadio morado al irse arriba en el marcador gracias a la anotación conseguida por Juan Vicente Solís a los 20 minutos de juego.

Solís cerró en el área pequeña un gran centro desde la derecha del delantero Verny Scott.

El propio Scott se encargó de aumentar la cuenta para los visitantes al definir ante la salida de Donny Grant al 45’.

Para la segunda parte y como era lógico, los morados se fueron al frente con la única consigna de empatar el marcador.

Saprissa generó así númerosas ocasiones de gol, una de ellas bastante clara en piernas de Cristhian Lagos, goleador del torneo anterior y quien también debutó con la camisa morada.

No obstante, el descuento saprissista vino desde el banquillo, al ingresar Ariel Rodríguez que al 83' aprovechó un centro en el área pequeña y de cabeza marcó el 2-1 definitivo.

Pese a peligrosos intentos morados, el marcador no se movió más. Los norteños terminarían con un jugador menos tras la expulsión de Gustavo Jiménez por acumulación de tarjetas amarillas.

Los norteños suman así tres puntos importantísimos, pues en este Verano 2013 están obligados a remontar tras quedar últimos en la tabla el campeonato anterior.