José Fernando Araya N.. 27 abril, 2013

San José (Redacción). La agonía se acabó. Con goles de Cristian Montero e Ismael Gómez, el Club Sport Herediano derrotó 2-0 a la Asociación Deportiva San Carlos y lo mandó a la Segunda División.

Las lágrimas y la tristeza se apoderaron de los Toros del Norte una vez finalizado el encuentro, pues nuevamente pierden la categoría en el futbol nacional.

San Carlos ya había descendido en las temporadas de 1969, 2003-2004 y esta noche.

Curiosamente, para en la temporada 2003-2004 fue el mismo Club Sport Herediano y en el Rosabal Cordero, que el equipo bajó a la Liga de Ascenso.

Los norteños llegaron obligados al triunfo ante los florenses, esto los limitó más en su accionar de juego.

Además, desde el inicio, Herediano dominó el partido.

El primer susto lo dio al minuto 23 al estrellar una pelota en el palo el volante Esteban Granados.

Al 34’, Cristian Montero se impuso por los aires y selló de cabeza la primera anotación en el arco del portero norteño Jorge Poltronieri para poner así el 1-0.

Los florenses sumarían otro a su cuenta, tras cerrar Ismael Gómez un buen centro por la banda izquierda. Con el 2-0 terminó la primera mitad.

Para la etapa complementaria los florenses tuvieron mayor complicación para circular la pelota en el mediocampo, pero controlaron el juego por la poca respuesta del cuadro sancarleño.

Herediano tuvo dos opciones para aumentar más el marcador y enterrar a San Carlos con una paliza, pero Yendrick Ruiz al 49’ e increíblemente Víctor “Mambo” Núñez al 54’ no aprovecharon las opciones más claras.

Con el triunfo, los rojiamarillos incrementan su ventaja en la cima del torneo al llegar a 42 unidades, cuatro más que Cartaginés que jugará mañana ante Belén a las 4 p. m.

Herediano 2

Leonel Moreira, Cristian Montero, Mauricio Núñez, Pablo Salazar, Derrick Johnson (José Sánchez al 58’), Esteban Granados, Junior Alvarado, Ismael Gómez (Minor Díaz al 67’), Yosimar Arias, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz (Jorge Barbosa al 81’). D. T.: Marvin Solano

San Carlos 0

Jorge Poltronieri, Michael Mora, Jason Scott, Mario Bello, Gustavo Jiménez (Daniel Jiménez al 45’), Edder Munguío, Walter Villalobos (Miguel Marín, al 62’), Verny Scott, Bryan Vega, Rosbi Mayorga (Cristian Chaves al 45’) y Juan Vicente Solís. D. T.: Johnny Chavez

Goles: Cristian Montero al 34’ e Ismael Gómez al 43’ para el Herediano.

Árbitro: Rafael Vega.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.