19 julio, 2010

El exjugador y entrenador de Barrio México, Roy Sáenz, fue escogido por Minor Vargas para asumir la presidencia del equipo de Barrio México.

Saénz sustituirá a Vargas en el cargo, luego de que se confirmara que el equipo canela jugará en Primera División, gracias al acuerdo con los liberianos.

Vargas es presidente de Brujas y no puede presidir dos equipos en la máxima categoría, por lo que tuvo que renunciar a uno.

Según la gerente de Barrio México, Dixie Segura, ya se venía pensando en Sáenz desde hace varios días, por lo que no fue una decisión tomada a la ligera.

“Es muy querido, se venía pensado desde hace varios días, no fue por la emergencia”, afirmó.

La gerente dijo que hoy el abogado del club empezará las gestiones para que el exfutbolista quede registrado como el presidente.

A Sáenz le tomó la noticia por sorpresa, pero aseguró que tiene muchas expectativas en torno a su nuevo rol en el equipo.

“Yo me di cuenta el sábado, lo tomé por sorpresa porque no me imaginé que fueran a pensar en esta persona para asumir esta responsabilidad”, dijo Sáenz.

El nuevo jerarca canela ha sido jugador, entrenador y aficionado de Barrio México, por lo que quiere que los jugadores sientan la camiseta como él lo ha hecho.

“Es una oportunidad que se está presentando para que el equipo despegue, ojalá que levanten cabeza para poner a Barrio México un poco más arriba”, expresó.

Sáenz es vecino de Barrio México y debutó con los canelas en 1964, también jugó con Alajuelense, Limón, la Selección Nacional y la Universidad de El Salvador.