Rodrigo Calvo C.. 29 julio, 2009
 Roy Miller fichó tres años con el Rosenborg, en febrero del 2008. Desde entonces jugó la Copa Intertoto, la UEFA y la Liga Europa. | ROSENBORG PARA LN
Roy Miller fichó tres años con el Rosenborg, en febrero del 2008. Desde entonces jugó la Copa Intertoto, la UEFA y la Liga Europa. | ROSENBORG PARA LN

Tras año y medio sin mucho protagonismo en Noruega, el lateral izquierdo Roy Miller dejará esta semana las filas del Rosenborg BK, líder de ese país, y pasará al equipo Orgryte, colero en Suecia, confirmó el futbolista desde Noruega.

La traspaso para este club, de la ciudad de Gotemburgo, se concretó por un préstamo de cinco meses hasta el 31 de diciembre próximo, detalló su agente, Jan H. Schiefloe.

Miller explicó que deseaba un cambio de club, pues en Rosenborg no tuvo la suficiente opción para mostrarse en el balompié nórdico.

“Yo lo que quiero es jugar... Yo necesito jugar”, enfatizó el jugador, de 24 años, quien viaja mañana Suecia, con su esposa e hijo recién nacido, y se integrará el 1°. de agosto a las prácticas del nuevo club.

“Yo hablé con el Rosenborg de que quería cambiar a un préstamo y una posible venta, porque no veía luz verde para jugar aquí. Este equipo de Suecia se interesó en mí y les dije que sí. La opción que me dieron es buena para mí”, agregó.

Rosenborg se perfila al título noruego, que hubiese sido el primero del tico en Europa, pero se fue a un club que ocupa la última casilla en Suecia (siete puntos en 16 fechas).

“Algunos dirán que el cambio fue raro, de uno tradicional en Europa y que será campeón a otro que es el último lugar. A veces los cambios son buenos. Empezaré de cero. Lo importante es que tendré más oportunidad de jugar y retomar el ritmo. Por eso tomé la decisión”.

En Suecia faltan 14 fechas en la Liga y descienden los dos últimos. “El equipo (Orgryte) está en la última posición y se quiere reforzar para mantenerse en la Primera”.

El club. El Orgryte tiene 122 años (se fundó en 1887). Lo dirige el noruego Age Hareide (extécnico del Rosenborg) y tiene tres extranjeros más, los brasileños Alex y Álvaro Santos, y el checo Pavel Zavadil.

“Sé que ganó 12 torneos en Suecia y tiene mucha historia. El estadio es de 18.000 personas”, dijo.

El Orgryte será el tercer club europeo de tico desde agosto del 2005, cuando se vinculó en Noruega al Bodo Glimt y luego al Rosenborg.

Miller define en diciembre si retorna al Rosenborg, con el que tiene contrato hasta diciembre del 2010.

“Seguir en Suecia depende de cómo juegue Roy y si este equipo se queda en Primera. Podría ser que otros clubes quieran firmarlo”, dijo Schiefloe desde Estados Unidos.