27 agosto, 2011
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San Rafael de Alajuela. Ronald González, técnico interino de la Selección Nacional, rompió con la era de su antecesor, Ricardo La Volpe, en la convocatoria que hizo ayer para los dos juegos amistosos que dirigirá en Estados Unidos y Ecuador.

González llamó a jugadores que La Volpe tenía en el olvido, como Roy Miller (Red Bulls de la MLS), Carlos Johnson (Cartaginés), Randall Azofeifa (Genclerbirligi de Turquía), Rodney Wallace (DC United de la MLS), Daniel Colindres (Santos de Guápiles) y Winston Parks (Baki de Azerbaiyán).

Destacan también en la lista tres debutantes: Kareem McLean (Limón), Wallace y Colindres.

Azofeifa y Michael Umaña llegarán hoy al país. Los demás legionarios se unirán al grupo el miércoles en Estados Unidos.

Ellos, junto a resto de convocador jugarán los amistosos del 2 de setiembre contra Estados Unidos y del 6 de ese mes ante Ecuador.

Además, González dejó por fuera a seleccionados que eran regulares en las listas del argentino. Estos son los casos de Joel Campbell (Arsenal inglés), Bryan Ruiz (Twente holandés), Celso Borges (Fredrikstad noruego), Óscar Duarte, Heiner Mora (Saprissa), José Miguel Cubero (Herediano) y Bryan Oviedo (Copenhague danés).

El timonel interino prefirió no ahondar en los elementos que lo separan de la ruta que marcó La Volpe en su tránsito de diez meses al frente de la Selección Nacional.

Adujo que ambos tienen diferentes ópticas de ver el futbol, lo cual “es muy común en este deporte tan competitivo”.

Añadió que más allá de novedades y ausencias, encuentra algunas coincidencias entre su grupo de trabajo y el de su antecesor.

“Ni él ni yo partimos de cero. La Volpe usó muchos jugadores que yo llamé en la primera época que estuve como interino (antes de llegada del argentino al banquillo de la Sele) y ahora yo llamo muchos que él convocaba regularmente”.

Explicó que a los que no llamó ahora obedece a razones técnicas, como que ya los conoce, y no a que la Fedefutbol le haya impuesto un número determinado de jugadores legionarios, como le pasó en su primer paso por el banquillo tricolor.

El viaje. Los jugadores se concentran el domingo, tras la jornada del fin de semana. El lunes y martes tendrán doble sesión de entrenamiento en el Proyecto Gol y el miércoles viajan a Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde se entrenarán en horas de la noche.

El jueves tendrán doble sesión y el viernes se enfrentarán a la selección local, a las 9 p. m hora de Costa Rica en el Home Depot Center.

A las 10:55 a. m. del día siguiente viajan a Quito para jugar el 6 de setiembre, a las 3 p. m., hora tica, ante Ecuador en el estadio Atahualpa. El miércoles regresan y los jugadores volverán a sus equipos.

trico.jpg