Harold Leandro C.. 18 septiembre, 2007
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

El exmundialista de Italia 90 Rónald González dejará las filas del Saprissa y pasará a ocupar tres puestos en la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut).

Así lo confirmaron ayer González, Eduardo Li (presidente de la Fedefut) y Mariano Varela (gerente deportivo morado).

“Rónald es un elemento importante para nosotros, pero como siempre, Saprissa apoya a la Selección”, afirmó Varela.

Agregó que el hasta hoy técnico del equipo de Segunda División, Saprissa de Corazón, pasará a la Fedefut la primera semana de octubre próximo. González explicó que en la Fedefut tendría a su cargo tres puestos.

“Seré el técnico responsable de la Sub-20, el primer asistente en la Sub-23 y el segundo asistente en la Mayor, estos dos últimos bajo el mando de Hernán Medford”.

Agregó que sus nuevas funciones le exigirán más sacrificio pues “cuando uno es jugador o técnico de equipos defiende un frente, pero en las selecciones nacionales hay que ser más abierto y no parcializarse hacia ningún plantel”.

En cuanto al trabajo en la Selección Mayor, afirmó que se involucrará más a medida que se acerquen las eliminatorias, ya que junto a Óscar Macho Ramírez, apoyará a Medford en la observación de jugadores y rivales, tanto en Costa Rica como en el extranjero.

Sin fechas. En cuanto a la Sub-20, en la que sustituye a Geovanny Alfaro, dijo que aún no hay fechas del Mundial ni de las eliminatorias.

“Esta claro que será en el 2009 pues son cada dos años. El proceso comenzará pronto y todo quedará definido en noviembre, cuando la FIFA haga su próximo congreso”.

En la Selección Sub-23, González será el primer asistente de Medford en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Esto lo tomo con mucha seriedad y con gran tranquilidad. Luego de mi retiro como jugador, hace dos años, me he preocupado por planificar, por capacitarme”.

Consultado por los estudios de que dispone como técnico, explicó que llevó los tres niveles de la preparación para que da la Fedefut y que son avalados por la Unafut.

“Recibí el curso para técnicos que dio el Pachuca el año pasado y en estos días gestionaba una pasantía en Covercciano (escuela en Italia) para el año próximo”.

González explicó que es una ventaja para el futbol costarricense que exjugadores se involucren con las selecciones nacionales.

“Sería un desperdicio que nuestra experiencia de 20 años como jugadores no se aprovechara en las futuras generaciones”.

Recordó que en su caso, participó en el Mundial Sub-20 de Arabia Saudí 1989, fue campeón nacional, mundialista mayor, asistió al mundial de clubes. “O sea, predico con el ejemplo”, afirmó.

Colaboró Gustavo Jiménez.