Un gol tempranero de Ismael Gómez abrió el camino de la victoria a los lecheros

Por: Fiorella Masís 20 febrero, 2016
Rónald al fin logra triunfo con Uruguay
Rónald al fin logra triunfo con Uruguay

Rónald González dirigió su quinto partido al frente del Uruguay de Coronado y finalmente encontró la victoria, luego de que este sábado en la noche su equipo ganara en casa 2-1 contra Santos.

González llegó al banquillo lechero en la fecha cinco, cuando cosechó un empate 1-1 ante Limón; después perdió ante Saprissa (3-0) y Belén (1-2), y en la jornada anterior igualó contra Cartaginés 2-2 en el Fello Meza.

En ese juego los lecheros mostraron más armas en la parte ofensiva, pues lograron levantarse de dos goles en contra.

Esa mejoría quedó en evidencia este sábado, cuando pudieron aprovechar algunas de las múltiples oportunidades que tuvieron.

Uruguay empezó a gestar el triunfo desde muy temprano y después controló el partido, pese a que al final pasó penurias al permitir un tanto.

Apenas a los 22 segundos, Ismael Gómez sorprendió con un disparo fuera del área que terminó dentro del arco guapileño.

Santos se encargó de provocar gran parte del otro tanto, pues Pablo Arboine y Marvin Obando perdieron la pelota en el medio campo. Ahí apareció Alejandro Alpízar, quien aprovechó el descuido y definió con elegancia.

En el 85’, el conjunto caribeño descontó con gol de Jesús Camacho, y aunque buscó el empate, el tiempo le agotó sus opciones.

De esa forma, Uruguay respira en la tabla acumulada, al llegar a 33 puntos, 11 unidades arriba de Carmelita, que es último.