Fanny Tayver Marín. 17 mayo
Álvaro Saborío le dio un mensaje de optimismo a Roberto Córdoba antes de que se jugara el último partido del torneo, en el que San Carlos se coronó campeón. Fotografía: José Cordero
Álvaro Saborío le dio un mensaje de optimismo a Roberto Córdoba antes de que se jugara el último partido del torneo, en el que San Carlos se coronó campeón. Fotografía: José Cordero

¿Roberto Córdoba aún es ficha de Liga Deportiva Alajuelense? La consulta es muy frecuente por parte de los aficionados rojinegros, sobre todo una vez que San Carlos eliminó a Saprissa y se coronó campeón nacional sin necesidad de final.

“Efectivamente, yo tengo contrato con la Liga”, responde el propio futbolista de 20 años. Su ligamen con los manudos se termina en diciembre, pero antes de que eso pase, al concluir el Clausura 2019, lo que se acabó es el préstamo con los norteños.

Luis Marín quiere retenerlo en sus filas para que lo acompañe en la búsqueda del bicampeonato y la Liga Concacaf; pero los rojinegros también pretenden que retorne a sus filas y ahora sí tenga la oportunidad de jugar que no logró en los años anteriores.

Córdoba es un volante central técnico, que a los manudos les podría caer bien en la “renovación” de su planilla y que juega con propiedad en el mediocampo.

¿Qué va a pasar? Pese a que su papá, Alfredo Córdoba, expresó que el futbolista se mantendrá en San Carlos, el panorama cambia cuando Alajuelense lo quiere en su nómina.

“Yo todo lo pongo en manos de Dios, al final Él sabe dónde me va a llevar y dónde no, pero no le voy a mentir, jugar en un equipo grande te da muchas cosas. Un partido te puede llevar a la Selección, un partido te puede sacar de cosas grandes, pero al final yo estoy contento en San Carlos también”, manifestó el jugador.

Fue en diciembre de 2016 cuando Alajuelense se adueñó de la ficha de ese talento que no suma un solo partido con los rojinegros en Primera División.

“Yo había llegado cuando Víctor Badilla era el gerente deportivo, pero pasaron muchos problemas, se fue todo el mundo, se había ido hasta (Guilherme) Farinha y ellos habían empezado con un proceso de jóvenes. Después llegó Benito (Floro) y ya saben la historia que pasó”, recordó.

Al ver que no tendría posibilidades de jugar y que necesitaba minutos, él mismo solicitó que lo enviaran a otro club y así fue como llegó a Grecia por un año.

“La Liga estaba complicada y se puso bastante complicada después”, citó.

Al concluir ese periodo Córdoba retornó, pero de nuevo, los manudos lo prestaron por un año, esta vez a San Carlos.

“Dicen que Dios no hace nada por casualidad, entonces, al final, yo siempre he confiado en Dios y sea como sea si he esperado más de la cuenta o no, yo sé que he esperado bien, he tenido paciencia y las cosas me han salido bien. He peleado dos veces una semifinal y ahora ganamos el título”.

Su panorama es muy distinto al de los rojinegros, que no consiguen el cetro después del campeonato que obtuvieron en el Invierno 2013.

“En Alajuelense no se han dado las cosas no porque ellos no quieran, ni porque estén haciendo las cosas mal. Creo que se esfuerzan, pero no les salen las cosas. Dios sabrá dónde me va a llevar”, insistió.

También dijo: “En San Carlos he peleado cosas grandes. Que la prensa no esté tan enfocada como en Alajuela, Saprissa o Herediano es diferente, pero al final estoy contento, me siento importante. Lo importante es como uno se sienta”.

Según las pistas que ha dado el nuevo gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, sobre lo que quiere en la reestructuración de Alajuelense, los jóvenes tendrán más protagonismo.

“Me imagino que la idea es esa, porque al final, el éxito de la Liga en los años que ganaba todo era porque habían dejado un proceso de jóvenes con Popeye (Marcelo Hugo Herrera), que al final fueron los que ganaron todo, pero ellos sabrán cómo trabajan, no tengo que meterme en eso yo”, reseñó Córdoba.

¿Se mantendrá en San Carlos o volverá a Alajuelense? Las dudas se despejarán en los próximos días.

Mientras que los norteños estrenan su corona y ahora tendrán un periodo de descanso, la Liga comenzará pretemporada el 22 de mayo, a las 7 a. m., con pruebas médicas.