Fútbol Nacional

Quedar a un paso del bicampeonato ilusiona más las leonas de Alajuelense que el propio invicto

La Liga venció a Saprissa de visita por 2 a 1 en el primer pulso de la final. La corona se definirá en el Morera Soto

Liga Deportiva Alajuelense llevaba las riendas del partido, pero las rojinegras empezaron contra las cuerdas. A partir de ahí, las pupilas de Wílmer López fueron unas leonas en Tibás para remontar el partido de ida de la final del Clausura 2021 contra Saprissa FF.

Ellas están ahora más cerca de su gran objetivo de ser bicampeonas nacionales. De conseguirlo, las rojinegras lo harían invictas.

Durante este torneo, las pupilas de Wílmer López ganaron 13 partidos y empataron uno en la fase regular. Ya en semifinales, Alajuelense igualó el juego de ida con Herediano y en el pulso de vuelta se dejó la victoria.

Ahora, ya en la final, las manudas golpearon primero a Saprissa FF en la ‘Cueva’ y tienen una ventaja de 2 a 1.

La corona se definirá en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde Alajuelense es muy fuerte. El partido aún no está programado y existe la intención de que sea el 15 de noviembre, con el propósito de que puedan ingresar aficionados.

Alajuelense no pierde desde el duelo de ida de las semifinales del torneo anterior, ante Dimas Escazú. Eso implica que las manudas tienen 20 partidos de no caer.

“Sabemos que nuestro objetivo es ser bicampeonas y vamos por eso. A nosotras no nos mortifica el invicto, pero es parte de la motivación. Eso sí, no estamos pendientes de eso”, comentó Viviana Chinchilla en zona mixta en declaraciones a Radio Columbia y Teletica Radio.

Mientras que la atacante Raquel Rodríguez reseñó: “Sabemos que quedan 90 minutos, es en casa y vamos a ir con todo. El invicto es parte de la motivación, sin embargo no pensamos en eso. Vamos a cerrar en casa, en nuestra casa y la casa se respeta”.

Por su parte, el técnico de Saprissa FF, Jose Rodríguez, indicó que las moradas irán con el propósito de quitarle el invito a la Liga y dejarse la corona.

“Todos los partidos son diferentes y en todos los partidos hay cosas positivas y negativas. Hay cosas que se pueden corregir con análisis de video. Lo que haya que hacer lo haremos y lo vamos a intentar hasta más no poder”, apuntó el timonel morado.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.