Fútbol Nacional

El anotador del 3 a 0 de Puntarenas sobre Carmelita trabajó en construcción previo a ir al Puerto

Los porteños invadieron el estadio Rafael Bolaños y disfrutaron a más no poder del ascenso de la escuadra naranja a la máxima categoría

Raúl Vidal:

“Viví mucho sacrificio, al principio yo vine a Garabito sin sueldo, son sacrificios que yo hice porque quería volver a Primera. Gracias a Dios se hizo un buen torneo allá y me llamaron en Puntarenas y se logró. Cuando yo llegué a Garabito el año pasado fue con condición de que viniera sin sueldo. Ahí el equipo me apoyó con hospedaje y comida. Gastos personales pues mi familia me ayudó”.

Johnny Gordon:

“Horacio Esquivel me ha dado dos oportunidades muy grandes. Yo en Limón estaba de pescador o construcción, en cuatro meses estuvo todo muy difícil. Yo pagaba alquiler, mi familia tenía que comer... La oportunidad de ir a Puntarenas fue una oportunidad caída del cielo, esa es la verdad”.

“Este es un momento muy emotivo, estamos felices. No hay palabras para agradecer a este equipo y esta afición. Ahora solo queda defender a Puntarenas y prepararnos para competir en Primera División”, Rodrigo Garita.

“Gracias a Dios pude responder con gol. A Horacio Esquivel lo veo como un padre, porque cuando no había nada él fue quien me llamó”, Johnny Gordon.

“La disciplina, en los puertos cuesta mucho. Hicimos una combinación de limón con naranja y sabe bien”, Horacio Esquivel.

Daniel Quirós: “Yo descendí con este equipo, pero ahora tengo una tranquilidad inmensa lo que tengo ahorita”

“Estoy demasiado contento, no tengo palabras, gracias a Dios pudimos darle una alegría a esta afición que lleva palo como nosotros”

“La afición siempre estuvo con nosotros, por dicha pudimos darles el triunfo. Ahora solo quiero disfrutar la Primera División”.

Puntarenas ya disfruta estar en la Primera División.

El cuadro porteño ya le puso tintes de goleada a la final al poner el 3 a 0 en el marcador global. Johnny Gordon aprovechó una asistencia de Steven Williams para marcar.

Puntarenas F.C colocó un bloque defensivo profundo y de esta forma no tuvo problemas con los intentos ofensivos de Carmelita que fueron controlados sin mayor inconveniente.

En el minuto 54 de partido, luego de una acción en la que un junta bolas le envió un balón al arquero de Puntarenas, Guido Jiménez y él lo tomó como una agresión, se formó una bronca entre los banquillos, la cual terminó con una agresión de uno de los asistentes porteños a un integrante de Carmelita.

El partido continúa con ritmo muy cortado, Puntarenas controla el balón, pero hay muchas faltas en zona de media cancha.

Carmelita vuelve a acercarse a su gol. Nuevamente Jake Beckford estuvo a punto de anotar, cuando remató en el área de Puntarenas, pero su disparo terminó por encima del horizontal.

En Puntarenas enloquecieron ante el gol que marcó el conjunto de Puntarenas.

Luego de la diana de Puntarenas, el plante de Carmelita intensificó su ofensiva.

Bryan Jiménez ya le calentó las manos a Guido Jiménez, quien respondió con una gran lanzada; por otra parte Jake Beckford buscó anotar de larga distancia y su remate se fue ligeramente desviado.

Al minuto 17 de juego, Puntarenas anotó el 2 a 0 en el global y abrió el marcador en el Rafael Bolaños, gracias a una diana de Rodrigo Garita que transformó un lanzamiento desde el punto de penal.

La falta de los carmelos se dio luego de una gran jugada de Steven Williams en el área, en medio de la acción el balón le pegó a un carmelo en la mano.

El conjunto de Carmelita no tardó en responder, al minuto 8 de encuentro Bryan Jiménez se adentró en el área de Puntarenas y con un zurdazo estuvo a punto de anotar, empero su remate salió desviado.

El cuadro verdolaga apuesta por transiciones rápidas y contragolpes.

El conjunto de Puntarenas F.C. inició con ritmo alto el partido, de hecho con solo dos minutos de juego, el conjunto porteño logró tener su primera ocasión para marcar.

Los naranjas ganaron línea de fondo por derecha, centraron y Randy Vega no pudo conectar la pelota para poner el primer gol del cotejo.

Horacio Esquivel, entrenador de Puntarenas F.C., y Vinicio Alvarado, técnico de Carmelita ya dieron a conocer los onces con los que buscarán imponerse en la vuelta de la final.

Puntarenas sale en la titular con el hombre que fue clave en el desequilibrio en el pasado cotejo: Randy Vega.

Alineación porteña: Guido Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Yoserth Hernández, Rodrigo Garita, Kevin Sancho, Steven Williams y Randy Vega.

Alineación de Carmelita: Patrick Pemberton, Ignacio Quesada, Endrik Alvarado, Rafael Núñez, Berny Segura, Michael Arias, Jake Beckford, Kevin Cabezas, Emerson Bravo, Jaime Valderramos, Bryan Jiménez.

El conjunto de Puntarenas FC está a 90 minutos de la Primera División.

El cuadro porteño va ganando 1 a 0 la serie que define al campeón de la segunda división y si mantiene la ventaja conseguirá llegar a la máxima categoría sin necesidad de jugar una gran final.

La ilusión naranja está por las nubes al punto que las graderías del estadio Rafael Bolaños se tiñeron de color anaranjado.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.