Fútbol Nacional

Puntarenas FC le arrebata a Carmelita el liderato del Grupo A de la Liga de Ascenso

Los pupilos de Horacio Esquivel hicieron respetar el Lito Pérez, en el arranque de la segunda vuelta del Torneo de Apertura

El Puntarenas FC demuestra que viene muy en serio esta temporada en su afán de volver a la Primera División y este viernes dio un golpe de autoridad al vencer a Carmelita 2-0, en el estadio Lito Pérez.

Los pupilos del entrenador limonense Horacio Esquivel dominaron las acciones y apenas a los siete minutos de juego el experimentado Kevin Sancho marcó el primer tanto del partido.

El cuadro porteño continuó con su dominio, ante un conjunto carmelo que no se encontró en la cancha y, en el 32′, los locales aumentaron la cuenta por intermedio del defensor Asdrúbal Gibbons, cobrando la pena máxima.

Con su victoria los areneros llegaron a 17 puntos, en el Grupo A, dejando a los verdolagas con 15 unidades, así como Marineros y el Municipal Liberia con 12

Los Marineros dirigidos por Mauricio Chunche Montero se enfrentan esta noche a Escorpiones de Belén y los liberianos a San José FC. En caso de ganar, ambos conjuntos empatarían en puntos a Carmelita.

El Puntarenas FC para esta temporada no solo llevó a Esquivel a su equipo, sino a los exlimonenses Johnny Gordon, Yoserth Hernández y Steven Williams. Además fueron contratados hombres de experiencia como Asdrúbal Gibbons, el venezolano Víctor Pérez y Kevin Sancho.

Esta semana se incorporaron Greivin Méndez, procedente del Pérez Zeledón y el colombiano Cristian Rivas.

En otro partido celebrado este viernes, Aserrí y Fútbol Consultants igualaron 1-1 con tantos de Ariel Viegas y Tomy Núñez respectivamente.

El Grupo B lo comanda Puerto Golfito con 22 puntos, seguido por Barrio México y Santa Ana con 15 y Uruguay de Coronado con 14.

La jornada continúa este sábado con los partidos Golfito - Santa Ana (11 a. m.), Turrialba Barrio México (3 p. m.) y el domingo Palmares Garabito (11a. m.).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.