26 marzo, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Puntarenas. Pérez Zeledón, sin mucho desgaste, sacó un valioso triunfo, 3-0, en la complicada cancha del Puerto, el Lito Pérez.

Los Guerreros del Sur castigaron en el momento justo y dejaron en el limbo a un conjunto chuchequero muy limitado.

Así, Pérez saldó una cuenta más a su favor y ahora llega con entusiasmo al juego de pasado mañana ante el Deportivo Saprissa.

Durante el primer tiempo, los del Pacífico entraron imponiendo respeto en su terreno, tenían dinámica y abrían los espacios.

Edder Nelson era, en ese momento, quizás el mejor jugador del Puerto, que tomaba la batuta y se iba hacia adelante.

Sin embargo, al minuto 25, Nelson salió expulsado por una fuerte entrada a Camilo Aguirre. Sin el volante en la cancha, los areneros no encontraron el rumbo y naufragaron en su propia casa.

Perdieron velocidad y transición por las bandas, y dejaron entrever al mismo tiempo que sin Diego Brenes (fuera porque tiene una fisura en el dedo del pie) no hay quién tome la iniciativa y cree jugadas de peligro.

Aníbal Arrieta fue otra baja sensible en la defensa y no estuvo porque tenía que cumplir un partido de suspensión.

Además, la ausencia de Yendrick Ruiz y Willy Eras, separados por decisión técnica, también desnudó al equipo, que no tiene hombres que los suplan.

PZ tenía la ventaja a su favor con un jugador de más, pero no lo supo aprovechar, ya que dos minutos después infantilmente el defensa Kendall Waston, en una jugada sin balón, propinó un codazo que le costó la tarjeta roja directa.

Las acciones continuaron sin muchas emociones en el primer tiempo, ambos equipos llegaban sin contundencia y el calor del medio día les estaba pasando la factura a los jugadores en el terreno.

El juego se volvió entrecortado y le faltó movilidad y ritmo.

Cambio. Para la segunda parte, Pérez, sin mostrar un futbol arrollador, se puso arriba en el marcador.

Los generaleños no tenían un claro dominio del balón pero ante un rival tan limitado como el Puerto, que nunca encontró su rumbo, hizo lo suyo en cancha ajena.

Camilo Aguirre anotó el primer tanto luego de un gran pase de Héctor Sanabria (46’) y este último anotó el segundo (53’) aprovechando el error de Jameson Scott, quien no despejó bien la pelota.

A partir de ese momento, el estratega Mauricio Wright lo que hizo fue cuidar el marcador y a sus jugadores, que a mitad de semana tienen un duro enfrentamiento ante los morados.

Más adelante llegaría el tercer y último gol (65’), por medio de Rigoberto Salas, quien definió un pase de Aguirre.

Con este resultado, Puntarenas ve aún más lejana la clasificación, mientras que Pérez Zeledón se afianza como líder, aprovechando el empate de Saprissa ante San Carlos y sacando una ventaja de cuatro puntos del segundo puesto.