Daniel Jiménez. 24 marzo
17/03/2019. Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. Hora: 05:00 p.m. Partido de la Jornada 15 del Torneo de Clausura de la Primera División entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás. En la foto, el técnico de Saprissa, Walter
17/03/2019. Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. Hora: 05:00 p.m. Partido de la Jornada 15 del Torneo de Clausura de la Primera División entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás. En la foto, el técnico de Saprissa, Walter "Paté" Centeno. Fotos: Mayela López

—¿Qué análisis hace del partido?

—Hoy es un partido para llamada de atención. Hay que aceptar la derrota. Cartaginés tuvo más energía a la hora de combatir los balones y no supimos interpretar algunos lapsos de partido. Tuvimos opciones pero no salgo satisfecho.

—¿Driría que es el partido más deficiente desde que dirige a Saprissa?

—Ha sido el más malo que han jugado los muchachos. El partido más malo de la era mía. No tengo que ocultarlo.

—¿A qué lo atribuye?

—Son cosas que voy a hablar con ellos. Tácticamente no salgo contento. Muchos errores de técnicos, que he venido trabajado y hoy me pasaron factura. Este golpe nos tiene que servir para mucho.

—Saprissa tuvo opciones 11 opciones de gol; Cartaginés 10. Pero más allá de eso, ¿es un paso atrás en su idea?

—No es un paso atrás. Solo no me gustó como jugó el equipo.

—¿Fue mala la propuesta o el compartamiento de los jugadores?

—Eso lo voy hablar a lo interno. Veré de nuevo el partido. El equipo se me descontrola por momentos, con muchas imprecisiones.

—¿Es predecible Saprissa?

—No. ¿Por qué?

—Parece que debe mejorar la salida, en ocasiones es lenta, sin profundidad.

—Paciencia. No es un secreto que se ha cuestionado lo que he venido haciendo. Tenga la certeza de que no voy a claudicar. Cada vez estoy más convencido. La salida lenta... No te voy a dejar un ejemplo de por qué lenta o rápida, para no entrar en detalles. Pero no voy a claudicar en lo que he venido trabajando durante tres años.

—Al guardameta (Daniel Rojas) le tocó ingresar en un partido pesado. ¿Qué impresión le deja?

—Hoy de las cosas que puedo salir más satisfecho es la personalidad de este chico. Con los pies, fenomenal. Mis respetos. Viene entrenando de hace 15 días. Desde que lo vi lo dejé. Usted vio con qué prestancia el chico para la bola y la juega.

—¿Rojas podría ganarse un puesto o usted respeta a los seleccionados (Aarón Cruz salió por la Selección)?

—Tiene un punto a favor (Rojas), pero también tengo que respetar que Aarón es el titular. Ahora se lesionó, pero cuando regrese le tengo que dar su lugar. Los jugadores están para meterle presióin a uno y este muchacho me está metiendo presión.

—Usted tiene mucha fe en su idea, pero, ¿tiene los implementos para ejecutarla?

—He evaluado qué necesito yo. ¿Por qué Barrantes de central? Porque necesito salir con la bola limpia. Así, tengo que ir encontrando a los idóneos para el sistema. Y tengo visualizada gente que venga aportar para este sistema. En el momento en que yo cambie, me retiro de ser técnico.

—¿Pecó Saprissa de exceso de confianza? Porque estaba sacando todos los resultados.

—Una de las cosas que les dije a los jugadores: el partido no lo perdimos hoy, lo perdimos el miércoles ante Pérez Zeledón. Un partido que teníamos ganado y el fútbol nos da una cachetada hoy.