Por: Fanny Tayver Marín.  22 enero
Abdiel Arroyo firmó esta noche el contrato que lo vincula a Alajuelense. Foto: Twitter de Fernando Ocampo
Abdiel Arroyo firmó esta noche el contrato que lo vincula a Alajuelense. Foto: Twitter de Fernando Ocampo

Alajuelense le añade un delantero potente a su ataque, pues este lunes por la noche contrató al panameño Abdiel Arroyo.

Las buenas relaciones que existen entre la Liga y el Árabe Unido simplificaron las cosas.

Los rojinegros desinscribirán al defensor canalero Roberto Chen e inscribirán en su lugar a su coterráneo Arroyo, quien jugó la temporada pasada en el Danubio de Uruguay.

El atacante de 24 años tiene experiencia internacional, pues aparte de su paso por el fútbol charrúa, también había militado en Croacia con el RNK Split y en Colombia con Deportes Tolima.

De la lista corta de candidatos para reforzar la delantera manuda, Arroyo estaba calificado por la gerencia deportiva como el hombre idóneo.

Después de un contacto permanente con la dirigencia del Árabe Unido y la misma selección de Panamá, Alajuelense logró su propósito.

El club canalero había cedido a préstamo a Chen por un año y eso lo van a respetar los manudos.

Es decir, Chen sigue siendo parte del León.

De hecho, él viajará por unos días a su país, pero la intención de los erizos es que efectúe su recuperación con ellos.

Chen debutó con Alajuelense el 10 de enero contra Limón, pero solo estuvo un minuto en la cancha, porque al pelear una bola en las alturas, al impulsarse para saltar, se rompió el menisco de la rodilla izquierda y lo tuvieron que operar.

El pronóstico inicial fue que él estaría fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, pero los manudos no quieren correr y el futbolista tampoco.

Así que acordaron rehabilitarlo bien y ponerlo en óptimas condiciones para que sea uno de los candidatos para ir al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

Según la oficina de prensa de la Liga, Abdiel Arroyo viajará este martes a Panamá para reunir los documentos que requiere y tramitar el permiso de trabajo para ser inscrito ante la Unafut.

El canalero llegó este lunes al país y se sometió a unos exámenes médicos, en vista de que en noviembre lo operaron por un problema de meniscos.

Pero el resultado de la resonancia que le practicó el doctor Alfredo Gómez junto a otro especialista fue positivo.

La llegada de Arroyo se da también por una solicitud expresa del técnico Nicolás dos Santos, quien quería un atacante más con potencial y con características distintas pero complementarias a las de Jonathan McDonald y Róger Rojas.

En un principio se creía que la intención de los erizos era encontrar un atacante que sirviera como relevo de peso.

Sin embargo, Arroyo llega para pelear la titularidad y es probable que en algunos encuentros los erizos jueguen con tres delanteros.

"Eso hace que todos tengamos que subir el nivel, incrementar la cuota de exigencia en los entrenamientos para que se muestre en los partidos y siempre es bienvenido un compañero que llegue a aportar, si llega le vamos a dar el apoyo y la confianza para que llegue a sumar", comentó McDonald cuando se le consultó el domingo qué pensaba de que se buscara otro delantero para reforzar a la Liga.

Alajuelense se reforzó esta vez con los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López, así como con los ticos José Miguel Cubero y Freddy Álvarez.

Abdiel Arroyo es su más reciente adquisición y Roberto Chen sigue en la Liga, aunque no jugará más en este Clausura 2018.

El proceso de inscripciones para este torneo se cerrará el 1°. de febrero a las 5 p. m.