Harold Leandro C.. 12 julio, 2012
 Ayer, Óscar Rojas jugó su segundo partido de fogueo con el equipo Los Reboceros. | LOS REBOCEROS / PARA LN
Ayer, Óscar Rojas jugó su segundo partido de fogueo con el equipo Los Reboceros. | LOS REBOCEROS / PARA LN

El delantero costarricense regresa al futbol de México y está en un 90% de cerrar trato con el equipo Los Reboceros de La Piedad, Michoacán.

Eduardo Ramos, periodista del club michoacano, indicó ayer que Rojas ya jugó dos encuentros de fogueo para la próxima temporada de la Liga de Ascenso (Segunda División azteca), el 21 de julio.

“Ingresó de cambio en el segundo tiempo de los partidos contra Puebla (Primera), el sábado, y ante Irapuato (Segunda), hoy (ayer)”.

Agregó que si bien el contrato no se ha firmado aún, existe gran posibilidad de entablar la relación.

“Óscar ya jugó con el equipo y conoce muy bien al técnico Cristóbal Ortega, quien lo quiere”, dijo.

Rojas debutó con Carmelita en 1999, y al año siguiente comenzó un larga estancia en México.

Equipos como La Piedad (2000-2002), Irapuato (2003), Dorados (2003-2004), Veracruz (2005-2006), Jaguares (2006-2008), Monarcas Morelia (2009), Mérida (2009-2010) e Indios (2010-2011) contaron con sus servicios antes de regresar al futbol tico con Herediano, con el que se proclamó campeón en el anterior torneo de Verano.

Además, fue convocado por el técnico Jorge Luis Pinto a la Selección Nacional. Ha jugado en los dos últimos partidos eliminatorios de la Tricolor, pues ingresó de cambio ante El Salvador (8 de junio, empate a 2) y fue titular frente a Guyana (12 de junio, 0-4), aunque el timonel lo utiliza como volante de llegada.

De 33 años, anotó 45 goles en esos 12 años en los que militó en el futbol azteca. Con los rojiamarillos concretó en dos oportunidades en el torneo recién concluido.

Rumor. En tierras europeas, el portero Esteban Alvarado calificó como un rumor su vinculación al Udinese de Primera División italiana.

El portero, quien milita en el AZ Alkmaar de Holanda, fue vinculado ayer por el diario italiano Corriere dello Sport, sitio que luego eliminó la nota de su versión web.

Alvarado, quien ganó notoriedad en el Mundial Juvenil de Egipto 2009, afirmó ayer a la radio ADN que no ha recibido una oferta concreta por parte del Udinese.

“Ayer me llamó mi representante. No me comentó nada del asunto. Hasta el momento, para mí son rumores, no tengo más referencias de si se va a dar o no, solo sé lo que se está dando aquí en la prensa de Holanda”, aseveró el cancerbero.

Alvarado, quien mantiene una relación distante con la prensa tica, abandonó la Selección el 9 de noviembre del año pasado.

Por ello fue llevado al Comité Disciplinario, instancia que el 22 de marzo los sancionó con cinco meses de suspensión de la Tricolor.