Steven Oviedo. 25 agosto, 2017
Óscar Ramírez, actual técnico de la Selección Nacional.
Óscar Ramírez, actual técnico de la Selección Nacional.

Zapote

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, aseguró que el capitán Bryan Ruiz siempre será bien recibido en la Selección Nacional.

A pesar de que no tiene club, el Macho afirmó que a los 31 años, La Comadreja tiene condiciones técnicas envidiables.

¿Cómo asimila que hay jugadores que vienen sin ritmo, incluso Bryan Ruiz sin equipo?

Nos reunimos con Bryan Ruiz y hablamos sobre el tema, por ello lo llevé a la Copa Oro. Siento que aportamos ese periodo, pero yo le decía que hay preocupación, aunque es un muchacho maduro y tiene una técnica exquisita. Le dije que valorara la parte física, pero ahora cuando lo recibamos lo vamos a ver porque está contento de venir y jugar, me baso en la edad (31 años) porque es muy bonito venir a la Selección.

¿Qué busca con el llamado de Daniel Colindres y José Guillermo Ortiz?

En algunos momentos se ha dicho mucho, pero yo tengo el conomiento de la gente nacional y sé para qué momentos se pueden necesitar. Son elementos que pueden dar un buen rendimiento.

¿Le costó realizar la lista de convocados?

Todos ustedes están conscientes que hay una base y trabajo acumulado. El tema es ver los momentos y en eso uno siempre piensa en un imprevisto, por ejemplo el caso de Cristian Gamboa que para todos ya es reiterado que le ha costado el tema continuidad, pero siempre ha dado lo mejor. Se tomaron buenas decisiones.

¿Por qué se da la ausencia de Ariel Rodríguez?

Se le consultó la parte médica y se reportó una situación que se maneja, pero de acuerdo con lo que quiero plantear, tuve que tomar decisiones sobre eso.

Solo convocó a un lateral izquierdo nato. ¿Le preocupa alguna lesión de Bryan Oviedo?

Creo que tengo variantes, está Francisco Calvo que jugó en la Copa Oro en ese puesto, también está el caso de Rodney Wallace, y una tercera opción es José Andrés Salvatierra.

¿La no convocatoria de Joel Campbell pasa por la lesión?

Sí, el reporte es que aún falta y tuvo una recaída por una inflamación en su lesión.

Bryan Ruiz viene sin equipo, ¿cómo toma eso el cuerpo técnico?

Son las variables que uno se encuentra en esto, si fuese un equipo nacional sería día a día, en esto es cada vez que se reúne la Sele. El tema de comunicación es muy importante, por lo general uno llama al jugador y la primera impresión que se recibe es muy válida, igual cuándo se le pregunta que si quiere asistir. Por ejemplo, con Bryan Ruiz tuve mucha comunicación luego de la Copa Oro. Creo que no va a haber problema.

¿Qué análisis hace luego de la Copa Oro?

Desde que terminó el partido ante Estados Unidos valoramos muchas cosas, es muy importante, pero lo que se fue dando durante la Copa Oro (las lesiones) nos deja claro que tenemos algo planteado y le entramos a la planificación.

¿Rotará la convocatoria de los porteros Danny Carvajal y Leonel Moreira?

Con Danny Carvajal tuve una conversación, podría enfrentar el inicio de la temporada en el Albacete de España y el entrenador le dijo que si podía tener el espacio para que él estuviera allá, era importante. Se da el buen momento de Leo (Moreira) que también es importante tenerlo. En ese departamento estamos muy bien.

¿Cuánta tranquilidad le da que hay jugadores que tienen mucho ritmo en la MLS?

Yo creo que en eso adquiere importancia el tener gente en la MLS. Igual con la planeación de la Copa Oro, yo creo que en estos momentos, los muchachos de la MLS nos dan una base competitiva porque otras selecciones están igual, aunque en el caso de Estados Unidos tienen ese torneo ahí en plena disputa.