Esteban Valverde. 29 marzo, 2016
RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Qué análisis hace del partido frente a Jamaica?

Terminó el partido y fui a felicitar al técnico de ellos; nos exigieron al máximo. Sabíamos que el balón parado podía marcar diferencia a nuestro favor.

“Hubo mucha flexibilidad en la zaga con línea de cinco atrás y línea de cuatro; eso es muy importante para nosotros. En el segundo tiempo pudimos matar”.

¿Está tan superiores México y Costa Rica que están ambos casi clasificados a la siguiente ronda de la eliminatoria?

Esto es partido a partido. Habrá momento para enfrentar a los mexicanos.

Hoy alinea a Johnny Acosta como volante de contención. ¿Qué le da este jugador que lo hace ser tan versátil?

Mucha gente tal vez no le agrada el biotipo de Johnny, pero él es muy inteligente y tiene una lectura tremenda. Tiene manejo con los pies y sabe cómo manejarse en este tipo de partidos de eliminatoria. Es importante que la prensa destaque el papel de Johnny Acosta, esto no es de colores, es un tema de la Selección Nacional.

¿Qué análisis hace del desempeño de Marco Ureña?

Marco es un muchacho muy veloz y hay que aprovechar eso. En la primera acción de peligro tuvo mucho que ver. Es un elemento que es complicado para cualquier defensa. Es potente y ha mejorado mucho el juego de cabeza, es mucho mejor jugador del que tuve en Alajuelense.

¿Qué hacer de aquí a setiembre cuando vuelve a jugar partidos eliminatorios?

Cuatro meses es demasiado espacio, por más que se mande información hay que trabajar en la cancha temas de coordinación y otros detalles. Me hubiera encantado seguir jugando. La competencia por un puesto motiva a cualquiera y esa parte es compleja. Hay que saberla manejar.

¿Qué siente que le falta a la Selección a pesar de la victoria?

Me gustaría haber marcado más anotaciones.

¿A qué se debe el envío de Giancarlo González a la banca y el regreso de Óscar Duarte a la alineación titular?

Ellos allá nos molestaron con la salida desde la defensa. Si se analiza, el Pipo terminó bien golpeado. Duarte hoy estaba entero, todas las ganó. Hablé con el cuerpo técnico y vimos positivo poner a Duarte. Es un tema que lo valoramos y nos salió bien.

¿Lo mostrado se podrá ver en la Copa América?

Esto es fútbol y vamos a mirar a futuro. La idea es mantenerlo y llevar lo mejor a este torneo.