Miguel Calderón S.. 16 agosto, 2015

Los nuevos inquilinos de la Liga de Ascenso arrancaron la temporada 2015-2016 con el pie derecho.

El equipo de AS Puma Generaleña, recién descendido a la Segunda, logró ayer un valioso triunfo de visita 1-2 ante Osa, en Ciudad Cortés.

Los goles de los generaleños fueron marcados por Aarón Solórzano, apenas en el minuto uno de juego, mientras que Luis González concretó el 1-2, en el 65’.

Antes, el conjunto local descontó por intermedio de Greivin Ureña, de penal, al 20’.

En este duelo, el guardameta local Bayron Sibaja detuvo un penal, en el minuto 50.

En otro de los choques atractivos de la fecha, Juventud Escazuceña cayó en casa ante el benjamín de la división, Cofutpa Palmares, por 1-2 en el estadio Nicolas Macís en Escazú.

Las conquistas fueron anotadas por Luis Rodríguez y Andrés Pérez, por parte de Palmares, y del volante Walter Villalobos, del conjunto brujo.

El jugador Randolph Vargas del Barrio México (centro) es marcado por Elberson Osorno (11) y Julian Maroto (8), de Aserrí. | ALBERT MARÍN
El jugador Randolph Vargas del Barrio México (centro) es marcado por Elberson Osorno (11) y Julian Maroto (8), de Aserrí. | ALBERT MARÍN

Mientras, en otro compromiso de ayer, Jicaral derrotó 1 a 0 a Generación Saprissa en su patio, el estadio Luis Chochi Briceño, con gol del defensa Bryan Jiménez.

En tanto, el Municipal Grecia se dejó los tres puntos en su campo tras vencer 2-1 a Cartagena con doblete de Carlos Molina. El descuento fue de Kellin Ángulo.

En choques correspondientes al sábado, San Carlos goleó en su estadio 4 a 1 a la AD Guanacasteca, con tantos de Marco Mena, Juan Vicente Solís (dos goles) y Cristian Chaves.

Además, Aserrí perdió 0 por 1 ante el Barrio México, con gol del delantero David Diach.

Por último, Jacó Rays también se dio cuatro gustos y apabulló 4 a 0 al Real Pococí. Las dianas fueron concretadas por Jafet Rodríguez y Cristian Sánchez.

Los equipos libres de esta primera jornada de la Segunda fueron Cariari y Puntarenas, este último dirigido por el exfutbolista Walter Paté Centeno.