Antonio Alfaro. 28 agosto, 2017

Un nuevo video, al parecer captado por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Cartago, muestra con crudeza la brutal golpiza que cinco aficionados heredianos le propinaron a un seguidor del Club Sport Cartaginés, durante un enfrentamiento de barras ocurrido este domingo en las afueras del estadio José Rafael Fello Meza, en Cartago.

Advertimos a nuestros lectores que la grabación contiene imágenes fuertes. La Nación ha decidido publicarlas con la única intención de denunciar el nivel de violencia y ensañamiento que han alcanzado estos choques entre turbas disfrazadas de aficionados al fútbol.

El video primero muestra a cuatro sujetos propinando reiterados puñetazos, majonazos y patadas en la cabeza a otro hombre que se encuentra en el suelo, casi sin reacción, y con las manos en la cara. Luego, aparece un quinto agresor con una enorme piedra entre las manos.

(Video) Brutal paliza a aficionado en Cartago

Este sujeto pide espacio a los otros para lanzar la piedra sobre la cabeza de la víctima. El impacto le ocasionó al afectado una fractura de cráneo, lo cual obligó a intervenirlo de emergencia en el Hospital Max Peralta. El joven se encuentra ahora en recuperación.

(Video) Enfrentamientos entre aficionados de Cartaginés y Herediano cerca del estadio Fello Meza

Por su parte, el hombre que arrojó la piedra es buscado por la Policía bajo el cargo de tentiva de homicidio.