Fiorella Masís. 7 junio, 2016
Fernando Palomeque fue presentado este martes como técnico de Belén.
Fernando Palomeque fue presentado este martes como técnico de Belén.

El nuevo técnico de Belén, el mexicano Fernando Palomeque, asegura sentirse identificado con el 'lavolpismo' en referencia a la influencia del estratega Ricardo La Volpe, quien fue técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, entre 2010 y 2011.

Palomeque fue presentado este martes junto a Víctor Abelenda, quien será su asistente, y cinco refuerzos más: Alejandro Abassolo, Lemark Hernández, Jimmy Marín, Bryan Vega y Verny Scott.

"El fútbol se maneja por el orden, pero después me gusta seguir jugando, no es solo defenderme, sino buscar un poco más de fútbol. El contragolpe es una estrategia, pero si me identifico con el lavolpismo, es porque me gusta ir hacia al frente, siempre respetando un orden", aseguró el azteca.

Aún así, el entrenador belemita dijo que seguir la idea de La Volpe no quiere decir que siempre juegue de la misma forma que el argentino.

"Decir que soy parte del lavolpismo no quiere decir que practiquemos a veces lo mismo, trabajar con línea de 5 o 4 siempre ha sido parte del diario del equipo, para así tener una variante ante una situación complicada o en procura de un resultado", agregó.

Palomeque también aseguró que espera seguir la buena línea que traía Belén el torneo anterior, pero dándole su estilo.

"El equipo hizo cosas muy importantes con un entrenador (José Giacone) y llegar a una semifinal es algo importante para superar. Vengo con toda la intención, sé que esto es así, trataremos de hacer cosas similares, obviamente con nuestro toque".