David Goldberg J.. 16 abril, 2011
 Alonso Solís, Evaristo Coronado, Édgar Zurcher, Víctor Bolívar, Erick Lonis, Juan Carlos Rojas, Alberto Raven y Víctor Cordero estuvieron ayer en la presentación oficial de la nueva administración del Saprissa. | LUIS NAVARRO
Alonso Solís, Evaristo Coronado, Édgar Zurcher, Víctor Bolívar, Erick Lonis, Juan Carlos Rojas, Alberto Raven y Víctor Cordero estuvieron ayer en la presentación oficial de la nueva administración del Saprissa. | LUIS NAVARRO

El presidente de Horizonte Morado y a quien desde las propias tiendas tibaseñas ya identifican como su nuevo líder, Juan Carlos Rojas, es un experto en finanzas y estrategia empresarial.

Horizonte Morado es la sociedad que compró la mayoría de acciones de Saprissa (67%), las cuales estaban en poder del mexicano Jorge Vergara .

Rojas, quien tiene 38 años y específicamente se dedica a dar asesorías de inversión de capital privado, fue quien selló el traspaso el miércoles en Guadalajara.

El empresario realizó sus estudios superiores en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, en la cual se graduó como administrador de empresas, para luego cursar una maestría en Finanzas Internacionales.

Ayer, en la presentación de la nueva administración, Rojas contó que no tiene experiencia en la dirigencia deportiva, pero aparte de “querer aprender con rapidez de todos nuestros colaboradores”, adujo que los conceptos en los que sí se especializa, tales como “fusiones empresariales, consultorías estratégicas, transacciones y estructuración de negocios, son aplicables a cualquier industria, incluida el futbol”.

Este residente de Escazú sí se definió como un “amante del deporte, del futbol y un saprissista de corazón de toda la vida”.

Dentro de su currículo se incluye integrar las juntas directivas de Café Britt Coffe Corporation, Ecoadhesive Corp y Link Inversiones, además de ser gerente y socio en la compañía Mesoamérica.

A la cabeza. De acuerdo con un boletín emitido por el departamento de comunicación de los morados, desde ayer, Rojas funge como el nuevo presidente del Monstruo, sin embargo, el nombramiento deberá ser ratificado oficialmente en asamblea de accionistas.

Lógicamente, no debería haber frenos, puesto que la mayoría en el porcentaje accionario de la sociedad indica que tienen el control.

Como jerarca de Horizonte Morado fue elegido por los otros miembros de la sociedad: Alberto Raven, Édgar Zurcher y René Picado.