13 julio, 2010

Mayagüez (DPA). El presidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010, Felipe Pérez, confirmó hoy que el futbol no será parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán este sábado en esta ciudad puertorriqueña.

“Los Juegos se celebrarán sin el futbol”, dijo Pérez hoy en conferencia de prensa citada de “emergencia”.

El anuncio siguió a las fracasadas negociaciones entre los organizadores de los Juegos y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), entidad que decidió no avalar el torneo de futbol de los Juegos de Mayagüez 2010 y advirtió a los países que participaran del mismo que serían sancionados.

El Comité Organizador presentó varias opciones y solicitó una reconsideración de parte de la Concacaf, pero el organismo regional de la FIFA se mantuvo en su negativa.

La razón ofrecida públicamente por la Concacaf es que las instalaciones que se prepararon para este deporte en estos Juegos no cumplen con las condiciones mínimas de calidad requeridas.

Entre las opciones que se le ofrecieron al organismo se incluyó celebrar el torneo de futbol en otros dos parques, uno de ellos en San Juan, que tienen el aval de Concacaf.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, calificó de “unilateral y abusiva” la decisión del organismo regional y lamentó la misma. Reclamó que es una decisión “muy atípica, muy rara” de la Concacaf e insitió en no se han ofrecido razones para la misma.