13 junio, 1995

El lateral de la Liga, Luis Diego Arnáez, y el mediocampista del Saprissa, Roy Myers, fueron sancionados anoche con uno y siete juegos, respectivamente, por el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol.

Ambos jugadores, expulsados el domingo anterior en el primer juego de la final del Campeonato de futbol, terminan así su participación en esta temporada.

Además del castigo, Myers deberá pagar una multa de 17.000 colones.

La pena del morado es la suma de varias, por cuanto los miembros del citado ente federativo, con base en el informe arbitral, determinaron que Myers se resistió a salir del campo, por lo cual le aplicaron un castigo de dos cotejos y cuatro más por insultos contra Méndez, según explicó Oscar Hernández. Finalmente, un juego por la sola expulsión.

Méndez consignó en el informe que las palabras del futbolista tibaseño estuvieron pasadas de tono. Además de ello --dice el escrito al que tuvo acceso La Nación-- Myers lo retó a que pusiera lo dicho.

Por su parte, Arnáez estará fuera un partido y tendrá que cancelar 2.000 colones.

Ambos jugadores acumularon la segunda tarjeta amarilla en el complemento de dicho juego.

De acuerdo con Hernández, los jugadores aludidos no tienen la posibilidad de apelar; sin embargo, al inicio de cada temporada el Comité Ejecutivo posee la potestad de decretar una amnistía general, lo que favorecería a Myers, pues de lo contrario no podría actuar en la seis primeras fechas de la próxima campaña.